Creado porHocsman - Abogados
Congresos

Volver a Congresos

 

ASOCIACION DE ABOGADOS
  DE BUENOS AIRES

Uruguay 485, piso 3* -  CP 1015 - Buenos Aires - Argentina
Telefonos: (54 11) 4 371 9529   Fax: (54 11) 4 375 4042
WebSite:
http://www.aaba.org.ar    E-mail: aabacoin@pccp.com.ar
------------------------------------------------------------------

Boletin de Novedades del Sitio Web   N* 43
09 de Mayo del 2000
------------------------------------------------------------------

Con fecha 8 de mayo del 2000 la Comisión Directiva de la Asociación de Abogados de Buenos Aires ha otorgado su auspicio al Primer Congreso Internacional por Internet sobre Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico 


 

Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires

WebSite: http://www.ecomder.com  - E-mail: ecomder@fder.uba.ar 
Enlace a la ficha de inscripción para el Congreso Ecomder 2000

(la inscripción en el Congreso es libre y gratuita)

Qué es ECOMDER

     La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a través del Programa de Actualización de Posgrado en Derecho Informático, invita a abogados, economistas, dirigentes de empresa, especialistas en informática , funcionarios públicos y estudiantes, a participar en el Primer Congreso Internacional en Internet sobre Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico.

     Esta convocatoria surge de la experiencia recabada por esta Facultad en el estudio y análisis de los nuevos problemas e interrogantes que plantea el impacto de las nuevas tecnologías de la información en la sociedad, y que reclaman la elaboración de oportunas respuestas desde el ámbito del Derecho.

     La irrupción de Internet, como instrumento transformador de las formas en que los integrantes de la sociedad se relacionan, ha privilegiado la preocupación por adecuar las soluciones jurídicas, a efectos de aportar a la optimización y desarrollo del Comercio Electrónico.

     Ello es lo que impulsa a nuestra Facultad, a crear a través de ECOMDER 2000, un ámbito adecuado de debate, estudio e investigación sobre los distintos problemas que el Comercio Electrónico implica y el abordaje de soluciones a través del fluido y enriquecedor intercambio de experiencias de los distintos rincones de la tierra.

     En el marco del desarrollo de la sociedad de la información, el Congreso en Internet permitirá, que como nunca se había logrado antes en un Congreso presencial asistamos a conferencias de expertos de todo el mundo, tengamos acceso a trabajos y propuestas de los más variados orígenes, adoptando conclusiones que constituyan el resultado de debates en Internet como parte de la apretada agenda de ECOMDER 2000.

     Agradecemos a las entidades públicas y privadas que con su esfuerzo y compromiso garantizan la convocatoria a este evento y agradecemos especialmente a los participantes que respondan a nuestra convocatoria, que se transformarán en el verdadero motor de este Congreso y que aportarán indudablemente a la creación del nuevo Derecho que responda a los requerimientos de nuestro tiempo.

Apoyos y auspicios

Con el apoyo de:

  • Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho de Informática
  • Sistema Argentino de Informática Jurídica
  • United Nations Comission on International Trade Law
  • Internet Corporation for Assigned Names and Numbers

Con el auspicio de:

  • Asociación de Abogados de Buenos Aires
  • Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea
  • Cámara Argentina de Comerico Electrónico
  • Camara Empresaria de software y Servicios Informáticos

Con la colaboración

  • Revista Lecciones y Ensayos
  • derecho.org
  • Revista Electrónica de Derecho Informático

Sponsors

  • El Derecho

 

Areas temáticas

  • Business to Business
  • Business to Consumer
  • Business to Government
  • Government to Citizen.

 

Temas específicos

Esta enumeración no es taxativa y puede dar lugar a la apertura de sub -temas, ya sea a petición de los inscriptos o como consecuencia de los trabajos que se remitan al Congreso, a decisión del Comité Científico.

  • Nombres de Dominio
  • Propiedad Intelectual
  • Firma Digital y Certificado Digital
  • Contratos Electrónicos y Telemáticos
  • Contratos Electrónicos y Telemáticos en la órbita del Sector Público
  • Aduanas
  • Tributación y Facturación
  • Protección del Consumidor y Publicidad
  • Privacidad
  • Resolución de Conflictos
  • Medios de Pago
  • Delitos Informáticos
  • Prácticas Restrictivas de la Competencia
  • Seguridad Tecnológica y Seguridad Legal
  • Cyber-banking
  • Telecomunicaciones
  • Teletrabajo y Comercio Electrónico

 

Informaciones: Agenda general

Esta sección estará compuesta de la agenda general de funcionamiento del Congreso, más el cronograma de conferencias y debates centrales, el cronograma de actividades de cada área temática del Congreso y el cronograma de exposición y debate de los trabajos presentados.

2 de mayo de 2000 - Lanzamiento de la convocatoria y del sitio web ecomder 2000, en dicha fecha dará comienzo la primera etapa del Congreso en la que se desarrollarán las siguientes actividades.

  1. Difusión del Congreso.

  2. Inscripción de los participantes.

  3. Recepción de Ponencias.

  4. Conferencias Preparatorias de expertos Internacionales y su debate (según cronograma específico).

1 de septiembre de 2000 - Acto Oficial de inauguración del Congreso

  1. uncionamiento de las comisiones temáticas.

  2. Exposición y debate de ponencias por comisión.

  3. Conferencias Plenarias de expertos internacionales, paneles y debate (según cronograma específico).

15 de noviembre de 2000- Relato de conclusiones de todas las áreas temáticas.

16 y 17 de noviembre de 2000 - Informe de los relatores y acto de clausura de las deliberaciones de ECOMDER 2000 en el Salón de Actos de La Facultad de Derecho de la UBA.

Inscripciones al Congreso

La inscripción en el "Primer Congreso Internacional por Internet sobre Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico, ECOMDER 2000" será libre y gratuita.

La inscripción será "on line" desde la página WEB del Congreso (www.ecomder.com.ar) y le otorgará al interesado la categoría de Miembro Participante, obteniendo el derecho a participar de todas sus actividades y a recibir periódicamente toda la información emitida por sus organismos de conducción.

El participante tendrá acceso a la comunicación directa con ponentes, conferencistas y demás participantes del "Primer Congreso Internacional por Internet sobre Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico, ECOMDER 2000" en las distintas formas que están previstas: chat, videochat, video conferencias, foro de discusión por mail.

Una vez enviada debidamente la ficha de inscripción, el participante recibirá, en la casilla de e-mail que especifique en su ficha de inscripción, su correspondiente nombre de usuario y contraseña, que le será requerido para ingresar en los diferentes eventos a realizar y que lo acreditará como miembro pleno del Congreso.

Disposiciones generales

Los participantes inscriptos en el "Primer Congreso Internacional por Internet sobre Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico, ECOMDER 2000" podrán participar en forma simultánea en todas las Comisiones temáticas que sean de su interés.

Los nombres de usuarios y contraseñas son personales e intransferibles, y los participantes se abstendrán de realizar conductas que entorpezcan el normal desarrollo de las actividades propuestas.

Los participantes del Congreso recibirán a su finalización un certificado que los acredite en tal carácter emitido por las autoridades del mismo.

Los participantes deberán acreditar al menos un 40% de participación en las actividades del Congreso para hacerse acreedores del Certificado Referido, a los que se les comunicará oportunamente la forma elegida para comprobar el porcentaje de su participación.

Los participantes que reúnan las condiciones de ponentes, relatores, coordinadores, o responsables de las Comisiones temáticas, no deberán acreditar su participación y, en consecuencia, el porcentaje de participación.

El funcionamiento de las Comisiones temáticas será responsabilidad de los coordinadores designados a tal fin por el Presidente del Congreso. Serán ellos quienes ordenarán el debate y elaborarán las conclusiones finales que resuman el contenido del mismo. Las ponencias serán debatidas durante el tiempo que determinen los coordinadores y su contenido no será sometido a votación.

Envios de Trabajos por internet

Los trabajos deberán tener una extensión máxima de 30 páginas acompañadas de un abstract; este último no deberá superar los 200 caracteres.

Deberán ser remitidas hasta el día 30 de junio de 2000, debiendo especificar el área temática a la que pertenecen.
La redacción, se efectuará en el idioma original del ponente y en él serán publicadas por los medios que la dirección del "Primer Congreso Internacional por Internet sobre Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico, ECOMDER 2000" considere oportuno.

Su presentación implicará la automática cesión a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, de los derechos de propiedad editorial sobre las mismas.

Los trabajos serán presentados en formato Word 6.0 o superior, txt, y rtf.

Las ponencias serán evaluadas por el Comité Científico y giradas para su tratamiento a la Comisión del área temática correspondiente.

El Comité Científico determinará el orden en que se debatirá cada ponencia aprobada, proponiendo a sus autores, el día y hora en que cada una de ellas será expuesta y debatida, reservándose el derecho de cambiar día y hora si razones técnicas así lo exigieran, notificando con 48 horas de anticipación al ponente.

 

 

*******************

 

Autoridades y Comités

Autoridades generales de la Facultad de Derecho
Decano de la Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires
Dr. Andrés D' Alessio
(Argentina)
Presidente del Congreso
Dr. Daniel Ricardo Altmark
(Argentina)
Autoridades generales del Congreso
Comité Científico
Presidente
Dr. Ramón Gerónimo Brenna
(Argentina)
Integrantes
Dr. Antonio A. Martino
(Italia)
Dr. Mario Lozano
(Italia)
Dr. Michael Vivant
(Francia)
Dr. Ettore Giannantonio
(Italia)
Dr. Héctor Alegría
(Argentina)
Dr. Vittorio Novelli
(Italia)
Dr. Atilio Anibal Alterini
(Argentina)
Dr. Valentín Carrascosa López
(España)
Dr. Alain Bensoussan
(Francia)
Dr. Carlos Delpiazzo
(Uruguay)
Dr. Marcelo Bauza Really
(Uruguay)
Dr. Luis Olavo Baptista
(Brasil)
Dr. Luis Fernando Martins Castro
(Brasil)
Dr. Miguel Davarra Rodriguez
(España)
Dr. Marcos Da Costa
(Brasil)
Dr. Julio Núñez Ponce
(Perú)
Dr. Emilio Suñé Linas
(España)
Dr. Josué Fernandez Escudero
(Argentina)
Dr. Salvador María Bergel
(Argentina)
Dr. Julio Tellez Valdes
(México)
Dra. Yarina Amoroso
(Cuba)
Dr. Pedro Patrón Bedoya
(Perú)
Dr. Antonio Mille
(Argentina)
Dr. Carlos Cruz
(Argentina)
Dra. Ana Isabel Piaggi
(Argentina)
Dr.Raúl Anibal Etcheverry
(Argentina)
Dr. Roberto Vernengo
(Argentina)
Dr. Diego Suárez Martínez
(Argentina)
Dr. Audillo González Aguilar
(Colombia)
Dra. Teresa Vargas Osorno
(Colombia)
Dr. Michael Bibent
(Francia)
Dr. Juan Diego Castro Fernández
(Costa Rica)
Dr. Juan José Paez Rivadeneira
(Ecuador)
Dr. Gustavo Ferrari
(Argentina)
Dr. Ricardo Guibourg
(Argentina)
Dr. Horacio Granero
(Argentina)
Comité Organizador
Coordinadores Generales
Dra. Nora Chaponick
(Argentina)
Dr. Carlos Alejandro Acquistapace
(Argentina)
Sr. Erick Iriarte Ahon
(Perú)
Dr. Juan Pablo Mas Velez
(Argentina)
Secretario General
Sr. Pedro Less Andrade
(Argentina)
Colaboradores
Dra. Paula Rómulo
(Argentina)
Dr. Sebastián Kielmanovich
(Argentina)
Srta. Mariana Brenna
(Argentina)
Comisiones Temáticas y sus Responsables
Nombres de Dominio
Dr. Javier Maestre
(España)
Erick Iriarte Ahon
(Perú)
Li Dong-Tao
(China)
Firma Digital
Dr. Fernando Ramos
(España)
Dr. Ignacio Alamillo
(España)
Dr. Manlio Camaratta
(Italia)
Contratos Electrónicos
Dr. Leopoldo Brandt Graterol
(Venezuela)
Dr. Sergio Maldonado Elvira
(Bélgica)
Dr. Jorge Bekerman
(Argentina)
Dr. Santiago Adolfo Bignone
(Argentina)
Dr. Raúl González Yustas
(Argentina)
Aspectos Tributarios
Dr. Italo Fernández Origgi
(Perú)
Isabel Gómez Calleja
(España)
Alfredo Javier Parrondo
(Argentina)
Carlos Mosquera
(Argentina)
Mónica Fontanella
(Argentina)
Norberto Pablo Campagnale
(Argentina)
Rita Blanco
(Argentina)
Silvia Guadalupe Catinot
(Argentina)
Roberto Sixto Fernández
(Argentina)
Protección al Consumidor
Dra. Carmen Velarde Koechlin
(Perú)
E-government-Contratos Electrónicos y Telemáticos en la órbita del Sector Público
Carmen de Carvalho e Souza
(Brazil)
Ricardo Cantu
(México)
Dr. Jorge Repetto Aguirre
(Argentina)
Dr. Raúl Alvarez
(Argentina)
Dr. Horacio Martínez Ledesma
(Argentina)
Privacidad
Dr. Pablo Palazzi
(Argentina)
Leif Gamertsfelder
(Australia)
Dr. Alejandro Pérez
(Argentina)
Dr. Eduardo Molina Quiroga
(Argentina)
Resolución de Conflictos
Dr. Alfonso Alvarez Calderón
(Perú)
Medios de Pago
Dr. Carlos de Paladella Salord
(España)
Delitos Informáticos
Dr. Humberto Carrasco Blanc
(Chile)
Dra. María José Viega Rodríguez
(Uruguay)
Propiedad Intelectual
Renato Javier Jijena Leiva
(Chile)
Elda Mónica Guerrero
(México)
Dr. Horacio Lluna
(Argentina)
Dra. Delia Lipzig
(Argentina)
Aduanas
Cristian Calderón
(Perú)
Cyber-Banking
Dr. James Graham
(Luxemburgo)
Telecomunicaciones
Dr. Raúl Martínez Fassalari
(Argentina)
Dr. Pablo Fudim
(Argentina)
Teletrabajo y Comercio Electrónico
Dr. Juan José Cigarran Magan
(España)

Enlace a la ficha de inscripción para el Congreso Ecomder 2000
(la inscripción en el Congreso es libre y gratuita)

Si por alguna razón, no logra inscribirse a través del formulario, envíe un mail con los campos especificados en él a ecomder@fder.uba.ar

 


-----------------------
 © Asociacion de Abogados de Buenos Aires, Buenos Aires, 1999/ 2000,
Los articulos y opiniones de cualquier indole puestas de manifiesto en este Boletin,   Plenario Edicion Electronica o en cualquiera de las paginas del sitio web de la A.A.B.A.  por los columnistas invitados  y aquellos firmantes de notas, no reflejan necesariamente el punto de vista de la entidad editora.