Correo de Lectores
Febrero de 2000

   Todos los libros juridicos
Novedades de Febrero 2000
 

Librarius es la libreria juridica que le permite acceder a bibliografia juridica argentina o extranjera por telefono (54-11-4373-1661) , e-mail o por Internet, recibiendo las obras de su interes en su domicilio, pudiendo abonar en efectivo contra entrega o con tarjeta de credito y financiando su compra.  Continuando con nuestro servicio de novedades le enviamos las obras de reciente aparicion. Si desea recibir por e mail, sin cargo, especificamente las novedades sobre las obras correspondientes a la materia de su especializacion, registrese en http://www.librarius.com.ar/enviodenovedades.asp

Aramouni, Alberto - Derecho municipal
Regimen municipal. Poder de policia municipal. Departamento deliberativo (Consejo Deliberante) Departamento ejecutivo (Intendente) Responsabilidad de los miembros y empleados municipales. Sanciones, procedimientos. De las obras publicas y servicios publicos. De la adquisicion, contratacion y transmision de bienes. De la rendicion de cuentas. Del tribunal de cuentas. Justicia municipal de faltas. Procedimiento administrativo municipal Ordenanza general 267. Ley de apremio. Descentralizacion del estado y democracia local. (municipal). Democracia partidaria en el orden local. La participacion ciudadana y el presupuesto participativo. Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Apendice. Edicion 30/12/99. Paginas 438.

Arribalzaga, Martin E - Diccionario juridico jurisprudencial
Edicion 01/01/00. Paginas 602. Encuadernada $ 75,-

Bacigalupo, Enrique - Derecho penal economico
Introduccion al derecho penal economico. La problematica constitucional de las leyes penales en blanco y su repercusion en el derecho penal economico. La responsabilidad penal y sancionatoria de las personas juridicas en el derecho europeo. Las consecuencias accesorias aplicables a las personas juridicas en el codigo penal de 1995. La responsabilidad penal de los organos de la empresa. Los delitos societarios en el nuevo codigo penal. El delito de apropiacion indebida y la distraccion de dinero (arts. 252 a 254 del codigo penal). Administracion desleal y apropiacion indebida. Estafa y engaño por omision. Las insolvencias punibles. Estudio comparativo del derecho penal de los estados miembros de la ue sobre la represion del reciclaje o blanqueo de dinero ilicitamente obtenido. El delito fiscal. La proteccion penal en el ambito de las subvenciones. La instrumentacion tecnico-legislativa de la proteccion penal del medio ambiente. Delitos relativos al mercado y a los consumidores. Delitos relativos a la propiedad industrial. El abuso de informacion privilegiada. Delitos contra la administracion y derecho penal economico. La unificacion del derecho penal economico europeo y el "corpus juris". Hacia un derecho penal economico de la union europea. El "corpus juris" y la tradicion de la cultura juridico-penal de los estados miembros de la union europea. La parte especial del "corpus juris". El "corpus juris" europeo y la armonizacion del derecho procesal penal de la union europea.
Edicion 01/01/00. Paginas 578. Rústica $ 86,-

Barbero, Ariel Emilio - Intereses monetarios
Compensatorios y moratorios. Calculo a tasa variable. Redaccion del interes excesivo. Nulidad. Lesion Clausula penal. Deudas previsionales. Concursos. Juicio ejecutivo. Capitalizacion. Anexo: disco compacto para el calculo de intereses
Edicion 01/12/99. Paginas 304. Rústica $ 50,-

Basso, Domingo M - Justicia original y frustracion moral
Antes de la caida. El tema de los origenes. Conceptos teologicos de naturaleza y persona. La justicia original. La caida. El origen del mal y del pecado. Existencia del pecado original. Despues de la caida. La transmision del pecado original en San Pablo. La transmision y la naturaleza del pecado original en la edad pratristica. El pecado original en la teologia escolastica.
Edicion 03/01/00. Paginas 208. Rústica $ 20,-

Brizzio, Claudia R - La informacion en el nuevo derecho
Delinear como debe ir estructurado normativamente un nuevo sistema a cuyo fin analiza una serie de antecedentes nacionales y extranjeros sobre los instrumentos informaticos y la contratacion electronica. Edicion 01/02/00. Paginas 152. Rústica $ 20,-

Bueres, Alberto Jesus - Codigo Civil y normas complementarias. Analisis doctrinario y jurisprudencial
Tomo 3, volumen A.
  Arts. 1066 a 1116. Actos ilicitos: delitos (contra las personas. Contra la propiedad). Del ejercicio de las acciones para la indemnizacion de los daños causados por los delitos.
Edicion 01/12/99. Paginas 720. Rústica $ 120,- Encuadernada $ 190,-

Bueres, Alberto Jesus - Codigo Civil y normas complementarias. Analisis doctrinario y jurisprudencial
Tomo 3, volumen C.
Arts. 1190 a 1433. Contratos en general. Prueba. Efectos. Sociedad conyugal. Convenciones matrimoniales. Donaciones. Dote. Principio de la sociedad, capital y haber. Cargas. Administracion. Disolucion. Restitucion de los bienes dotales. Compraventa: cosa vendible. Precio. Capacidad. Clausulas especiales. obligaciones del vendedor. Obligaciones del comprador.
Edicion 01/12/99. Paginas 720. Rústica $ 120,- Encuadernada $ 190,-

Cecchetto, S - Curar o cuidar
Bioetica en el confin de la vida humana. Planteo. Los protagonistas: el paciente. La familia. El equipo sanitario. La enfermedad mortal. Consideraciones: bioetica y economia. Bioetica y eutanasia. Posturas eticas. Toma de decisiones medicas. Vencer la muerte.
Edicion 01/12/99. Paginas 156. Rústica $ 20,-

Codigo Civil de la Republica Argentina
con las notas de Velez Sarsfield. Normas complementarias. Edicion 01/02/00. Paginas 1480. Encuadernada $ 30,-

Colombo, M - Medidas curativas y educativas en la ley de drogas
Informacion actualizada de derivacion y centros de internacion y tratamiento. Las medidas de seguridad. Las penas impropias contenidas en la ley 23.737 (o las falsas medidas de seguridad de los arts. 16, 17, y 21). El modo de cumplimiento de los tratamientos previstos en la Ley de Drogas. El art. 14, segundo parrafo, de la ley 23.737, como fuente generadora de las analizadas falsas medidas de seguridad.
Edicion  01/12/99. Paginas 124. Rústica $ 15,-

Ekmekdjian, Miguel A - Reforma constitucional de 1994 y su influencia en el sistema republicano y democratico
Democracia, republica y gobiernos del facto en la reforma constitucional de 1994. Acrecimiento de derechos y garantias y creacion de organos de control en la reforma constitucional de 1994. Su influencia en el sistema democratico y republicano. El regimen del amparo y la defensa del derecho de la constitucion. Los derechos de incidencia colectiva en general. El habeas data en la reforma constitucional de 1994. Claroscuros en los roles del congreso de la nacion Argentina luego de operada la reforma constitucional de 1994. La reforma del senado. Reflexiones sobre la reforma constitucinal de 1994 y los principios del sistema democratico. Tratados internacionales. Presidencialismo. las urgencias del poder ejecutivo. Inamovilidad de los jueces, la clausula de los 75 años y el caso "Fayt". El consejo de la magistratura y el sistema de la constitucion nacional. El ministerio publico. Edicion 01/12/99. Paginas 482. Rústica $ 60,-

Ghersi, Carlos Alberto - Derecho privado economico
Globalizacion y etica en el fin de siglo. Funciones y responsabilidad de la empresa. Daño precontractual. Un analisis comparativo a partir de tres sistemas juridicos: el continental europeo, el latinoamericano y el americano del norte. Responsabilidad precontractual. Responsabilidad del agente de viajes. Contrato de tiempo compartido. Securitizacion de creditos inmobiliarios. Obligaciones necociables. La regulacion de la compraventa internacional. Derecho de seguros. La clausula "claims made" una peligrosa inclusion en las polizas de responsabilidad civil.
Edicion 01/02/00. Paginas 288. Rústica $ 35,-

Greco, Tomas Hipolito - Manual practico de registracion inmobiliaria
Tomo 2. 
Calificacion de documentos inscribibles. Acciones y derechos posesorios. Aceptacion de compra. Aceptacion de embargo. Aceptacion de hipoteca. Adquirente de buena fe. Anexion. Anotaciones condicionadas. Bien de familia. Publicidad registral.
Edicion 01/02/00. Paginas 375. Rústica $ 80,-

Illescas, Washington Dante - Como planear las relaciones publicas
Etapas fundamentales del programa de relaciones publicas. Fases operativas de la planificacion. El planeamiento de las relaciones publicas en sectores de significacion de la vida nacional. Factores que contribuyen a una positiva imagen social de la empresa. Reflexiones para la sociedad del siglo XXI, basadas en las enseñanzas de los grandes pensadores del liderazgo compartido.
4ta edicion 01/01/00. Paginas 264. Rústica $ 25,-

Jaen Vallejo, M - Principios constitucionales y derecho penal moderno
Estudios sobre cuestiones de especial relevancia constitucional. Principo de legalidad y principio de culpabilidad. Libertad de expresion y derecho al honor en una sociedad mediatica. El espacio judicial comun europeo y la unificacion del derecho penal y procesal penal en Europa: el corpus Juris Europeo.
Edicion 01/12/99. Paginas 192. Rústica $ 28,-

Garcia Tejera, Norberto J - Directorio en las sociedades anonimas
Deberes de conducta de los directores de sociedades anonimas. Tratamiento en las sociedades cerradas y en las sociedades del inc. 1° del art. 299. Consideraciones en torno a los mecanismos de eleccion de directores. El interlocking en el directorio (sobre directores comunes a dos o mas sociedades). Delegacion de facultades en la administracion y representacion de la sociedad. Actos de disposicion. Efectos para la sociedad, los socios y los terceros. Prohibicion a los directores de contratar con la sociedad. El principio de no aprovecharse de la funcion de director. La remuneracion de los directores. El director empleado. La accion de impugnacion de los actos del directorio. Administradores de hecho. Acciones sociales de responsabilidad tu singuli: las "acciones derivadas". La transferencia de acciones subordinada a la aprobacion del directorio. La sindicacion de acciones y sus efectos en el desempeño de los directores. Necesarias  urgentes modificacines al instituto de la intervencion judicial en las sociedades  mercantiles. La responsabilidad aduanera de los directores de las sociedades anonimas.
Edicion 01/12/99. Paginas 368. Rústica $30,-

Gozaini, Osvaldo Alfredo - Respuestas procesales
Tomo 2. 
Derecho a la accion y a la jurisdiccion. cuestiones de competencia. Actos procesales. El principio de buena fe en el proceso. Nulidades en el proceso. Medidas cautelares. Prueba y responsabilidad civil. Sentencia. Recursos. Ejecucion. Labor de los colegios de abogados enseñanza del derecho. El futuro del derecho procesal.
Edicion 01/12/99. Paginas 638. Rústica $ 55,-

Losa, Nestor Osvaldo - Seguridad vial. Jurisdiccion y gobiernos locales
Legislacion y educacion vial. Estadisticas. Controles. Muestreo de errores. Control e integracion. Justicia y juzgamiento. El municipio y su rol. Jurisprudencia sobre municipios. Jurisprudencia de la justicia de faltas de la ciudad de Buenos Aires. Consejos para conductores, peatones y autoridades, para no incurrir en contravencion y evitar accidentes
Edicion 01/01/00. Paginas 242. Rústica $ 24,-

Martorell, Ernesto Eduardo - Tratado de concursos y quiebras
Tomo 2, volumen A.
  Competencia judicial en los concursos y quiebras. El concurso extranacional. Los organos del concurso. El concurso preventivo. Primeras aproximaciones. El concurso preventivo: "La apertura y despues..." Efectos de la apertura del concurso (I). Administracion por el concursado. Actos prohibidos. Actos sujetos a autorizacion. Actos ineficaces.
Edicion 01/12/99. Paginas 524. Rústica $ 75,-. Encuadernada $ 90,-

Maury de Gonzalez, B - Tratado teorico practico de fideicomiso
Antecedentes historicos del fideicomiso. Negocio juridico fiduciario: sus aspectos obligacionales. El dominio fiduciario en la ley 24.441. Nuevo derecho real?. Aspectos registrales del fideicomiso. Fideicomiso y derecho falencial. Aspectos juridicos y tributarios del fideicomiso. El fideicomiso de administracion. El fideicomiso de garantia y las posiciones del negocio fiduciario en la ley 24.441. Fideicomiso testamentario. Fideicomiso financiero. Fideicomiso publico. Anexo legislativo.
2da edicion 01/02/00. Paginas 410. Rústica $ 50,-

Miccarelli, Maria Elena - Drogadependencia. Viaje de vuelta. Perfil psicologico del adicto
Que es la droga?. Descripcion de los distintos tipos de sustancias capaces de producir toxicomania. Trastornos de ansiedad.  Clinica y ansiedad. Sintomatologia general de los trastornos de ansiedad. Procedimientos. Administracion del cuestionario. Modelo de inventario. Presentacion y analisis de resultados. Transcripcion de los cuestionarios.
Edicion 01/01/00. Paginas 346. Rústica $ 34,-

Nallar, Daniel M - Estado regulador y el nuevo mercado del servicio publico
El analisis de las transformaciones. Servicios publicos y transformacion. Privatizacion y desregulacion. De nuevo sobre los denominados "servicios publicos". Marco regulatorio de los servicios publicos. Los factores de desarrollo del marco regulatorio. Los titulos habilitantes. La actividad regulatoria como factor de desarrollo del marco regulatorio. La estructura de la regulacion. Controlar no es regular. Critica y propuesta. Regulacion e integracion. Regulacion e incentivos. La regulacion y los usuarios. Los deberes de los prestadores. Su exigibilidad por parte del regulador y la atribucion de responsabilidad. Regulacion y justicia.
Edicion 30/12/99. Paginas 224. Rústica $ 22,-

Nemesio, Antonio - Deontologia y el ejercicio notarial
Deontologia y el "deber". la deontologia en el ejercicio notarial. Deontologia notarial. Comportamientos no eticos del escribano en el ejercicio de su actividad profesional notarial funcional. Metodos o formas para alcanzaar estos valores. Deberes deontologicos como muy propios del escribano. Cuadro enunciativo de los valores deontologicos. Listado de comportamientos de conductas no eticas. Consideraciones peculiares de los deberes deontologicos del escribano. Deberes deontologicos del escribano con relaciona sus clientes. Deberes deontologicos del escribano con relacion a los colegas. Enunciado de comportamientos no eticos mas comunes en la actividad notarial. Deberes deontologicos del escribano con relacion al estado. Deberes deontologicos del escribano frente a su institucion notariado.
Edicion 01/01/00. Paginas 160. Rústica $ 20,-

Nissen, Ricardo Augusto - Panorama actual de derecho societario
La infracapitalizacion de sociedades y la responsabilidad de los socios. El fraude laboral y la doctrina de la inoponibilidad de la personalidad juridica. Sobre la crisis de la personalidad societaria. Trasvasamiento de sociedades. El ejercicio de los derechos del socio y la aplicacion de la doctrina de los propios actos. Las garantias otorgadas por los administradores de sociedades comerciales y la exorbitancia del objeto social. El domicilio social  inscripto y la necesaria buena fe del tercero que invoca. La participacion de sociedades extranjeras en sociedades nacionales. Situacion legal de las sociedades extranjeras no inscriptas en los registros mercantiles de la Republica.  Sobre actuacion en la Republica de sociedades extranjeras en fraude a terceros. Las sociedades off shore. Los aportes irrevocables a cuenta de futuras emisiones. Las limitaciones a la transferencia de acciones nominativas y la muerte del accionista. Clases de acciones, modificacion de estatutos sociales y derecho de receso. Sociedades comerciales y el beneficio de litigar sin gastos. La mediacion y el conflicto societario. Nuevos apuntes relativos a la mediacion obligatoria, su constitucionalidad. Conflictos que la ley 24.573 trae aparejados. Los accionistas y su derecho de impugnar decisiones asamblearias y acuerdos de directorio invalidos. Impugnacion de aumentos de capital social. Claves para entender la reticencia de algunos jueces para la concesion de medidas cautelares societarias. Suspension provisoria de decisiones asamblearias y el interes social. La ejecucion de decisiones asamblearias que aprueban los estados contables son susceptibles de suspension provisoria. Un fallo ejemplar en materia de remuneracion de directores de socedades anonimas. El derecho de impugnar decisiones asamblearias y la participacion accionaria del accionista impugnante. Apuntes sobre la confirmacion de actos asamblearios nulos o las mal llamadas asambleas ratificatorias. La impugnacion de decisiones del directorio. Breves consideraciones sobre la renuncia de los directores de sociedades anonimas. La accion judicial de remocion de los directores de sociedades anonimas. La intervencion judicial en las sociedades comerciales. Su regulacion a traves de normas de fondo y forma. Manifiesta incompatibilidad entre las funciones del sindico societario y contador certificante de los balances. La prenda de documentos y facultades del banco frente al concurso preventivo de la deudora prendaria. Principios orientadores del anteproyecto de ley de sociedades anonimas deportivas del ministerio de justicia de la nacion.
Edicion 01/02/00. Paginas 396.

Nissen, Ricardo Augusto - Revista de las sociedades y concursos
Tomo 1. 
La infracapitalizacion de sociedades y la responsabilidad de los socios. Alcances de la limitacion y suspension del derecho de suscripcion preferente. Agrupaciones de colaboracion empresaria. Sujetos que pueden celebrar el contrato. Sumarios de fallos de la Camara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Resoluciones de la IGJ.
Edicion 01/12/99. Paginas 224. Rústica $ 35,-

Palacio, Lino Enrique - La prueba en el proceso penal
La prueba penal en general. Medios de prueba en general. Inspeccion judicial. Prueba documental. Prueba testimonial. Prueba pericial. Prueba de confesion. Prueba de informes. Medios de prueba mixtos. La interpretacion y traduccion. Edicion 01/02/00. Paginas 256. Rústica $ 35,-

Radovich, Jorge M - Curso de seguros en el comercio exterior
Importancia de los seguros en el comercio internacional. Elementos especificos de los seguros. Seguros de transporte maritimo. Aspectos generales. Seguros de transporte maritimo. Las polizas tradicionales. Seguros de transporte maritimo. Las nuevas polizas "A", "B" y "C". Seguros de transporte aereo y terrestre. Coberturas de guerra y huelga y otras. Seguros de casco y maquinaria de buques y aeronaves. Procedimiento de liquidacion y acciones emergentes del contrato de seguro. Coberturas de transportistas y de sujetos vinculados al transporte. Seguros de caucion. Seguros de credito a la exportacion y de responsabilidad civil de productos. Anexos documental y normativo.
Edicion 01/12/99. Paginas 770. Rústica $ 95,-

Rodriguez, C B - Responsabilidad del Estado por error judicial
Jurisprudencia. Tratados internacionales, constituciones provinciales y leyes
Edicion 01/12/99. Paginas 74. Rústica $ 10,-

Ruiz Martinez, Esteban - Informes comerciales y el derecho a la informacion
El derecho a la informacion. Los limites del derecho a la informacion en los informes comerciales. La busqueda y adquisicion de informacion. La difusion de la informacion a traves de los informes comerciales. El habeas data en el informe comercial.
Edicion 01/02/00. Paginas 264.  Rústica $ 40,-

Salomoni, Jorge Luis - Actualidad en el derecho publico
Tomo 10. 
Doctrina. Jurisprudencia sintetizada. Legislacion. Mercosur. Investigaciones y notas. Cuatrimestral. 4º año, segunda epoca.
Edicion 01/12/99. Paginas 190. Rústica $ 30,-

Vanossi, Jorge Reinaldo A - Teoria constitucional
Obra Completa de 2 tomos. 
El concepto racional-ideal de poder constituyente. El concepto fundacional-revolucionario de poder constituyente. El concepto existencial-decisionista de poder constituyente. El concepto materialista de poder constituyente. El concepto dialectico-plenario de poder constituyente. El poder constituyente, la revolucion y la reforma de la constitucion. Los limites del poder constituyente. Titularidad y ejercicio del poder constituyente. Nuestra posicion en el plano ideologico: creacion autocratica o creacion democratica de la constitucion y de las leyes? Introduccion metodologica a la reforma de la constitucion. Balance de la reforma constitucional de 1994. Hacia donde va el poder?. Acerca de las reformas constitucionales en los paises en desarrollo. La ultima opcion. En torno de la reforma constitucional: su acierto y su legitimidad. La reforma institucional. Cual es el actual status constitucional de la republica Argentina?. Constitucion y constitucionalismo: premisas del control. Las normas constitucionales. La constitucion como norma de orden publico. El poder moderador y el poder de control. La Corte Suprema tribunal o poder?. Control de constitucionalidad y defensa de la Constitucion. El control de constitucionalidad y la soberania del pueblo. La relacion entre el poder de control y la extension de la competencia de la Corte Suprema. El ambito de la "justiciabilidad". Las facultades privativas ante la dimension politica del poder judicial. Control de constitucionalidad y estado federal. Los tratados y la supremacia de la Constitucion. El amparo y el control de constitucionalidad. El control de constitucionalidad y las sentencias arbitrarias. El control de constitucionalidad en las cuestiones abstractas. El estado de derecho y poder constitucional de los jueces. La Corte Suprema de Justicia de la Nacion y la expectativa de su independencia. Temas de supremacia y control.
2da edicion 01/01/00. Paginas 1282. Encuadernada $ 145,-

Vazquez Arzaguet, Gabriel A - Secreto financiero
El deber de secreto en los contratos financieros. Naturaleza juridica. Fundamentacion juridica. Vigencia temporal y limites del instituto. Secreto financiero y la cuestion fiscal. El secreto financiero y las centrales de riesgo crediticio y datos.  Peculiaridades inexploradas del secreto financiero. Teorias. Legislacion argentina. Autoridades tributarias. Banca virtual y era digital. Lavado de dinero. Blanqueo de capitales. Banca off shore. Anexo
Edicion 01/12/99. Paginas 204. Rústica $ 29,-

Videla, M - Derechos humanos en la bioetica
Nacer, vivir, enfermar y morir. Efectos del desarrollo tecnologico. Las dudas, el asombro, el temor, la inquietud y la esperanza. Multidisciplina, interdisciplina, trandisciplina y convergencia de saberes. Los problemas esenciales Desaparecer, mejorar y crear artificialmente la vida. El problema de la esterilidad humana. Reproduccion sin sexo y paternidad sin procreacion. De la reproducccion a la produccion de seres perfectos. La dignidad humana ante la muerte. Edicion 01/12/99. Paginas 220. Rústica $ 26,-

Villada, Jorge Luis - Delitos contra la integridad sexual
Delitos contra la integridad sexual. Aspectos criminologico-victimologico. Abuso sexual. Violacion. Estupro. Corrupcion y prostitucion. Rapto. Ultrajes al pudor. Responsabilidad de terceros (en materia de delitos contra la integridad sexual).
Edicion 03/01/00. Paginas 168. Rústica $ 22,-

Weingarten, Celia-Ghersi, Carlos Alberto - Contrato de turismo
Derechos y obligaciones de la empresa de turismo. Responsabilidad frente al usuario. Regimen juridico aplicable. Publicidad y oferta como elementos contractuales. Organizacion del transporte. Subcontratacion. Seguro y asistencia medica.
Edicion 01/02/00. Paginas 240. Rústica $25,-

Todas las novedades y todos los libros jurídicos
Consulte por otras obras de doctrina y jurisprudencia

PEDIDOS

  • Argentina 0810 333 3349 o desde el exterior 54 11 4373 1661 todos los dias de 9 a 21
  • Fax 54 11 4373 1661
  • Internet: www.librarius.com.ar con  pedidos "on line" todos los dias, las 24 horas
  • Correo Electronico: info@librarius.com.ar todos los dias, las 24 horas

ENVIOS

  • Argentina sin cargo por pedidos superiores a $50: Cadete - Correo - Expreso
  • Exterior Correo Aereo Internacional - DHL International

PAGOS

  • Argentina: Efectivo contra reembolso o todas las tarjetas de credito (opcion plan cuotas)
  • Exterior: Tarjetas de credito American Express, Visa o Mastercard
  • Precios: estan expresados en dolares estadounidenses

Recordatorio:

Quedan aun vacantes para nuestros clientes en las actividades de Capacitacion del Institute for International Research para el mes de marzo (LEY DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA - 8 y 9 de marzo de 2000, Libertador Hotel y DESAFIOS LEGALES - 28 y 29 de marzo de 2000, Alvear Palace Hotel). Profesionales interesados dirigirse a elorenzo@iir.com.ar

10 de Febrero de 2000- NICOLAS RUSSO

desde ya muchisimas gracias por poder comunicarme con ustedes la pagina esde gran utilidad


Librarius
-Todos los libros juridicos

Librarius es la libreria juridica que le permite acceder a bibliografia juridica argentina o extranjera por telefono (54-11-4373-1661) , e-mail o por Internet, recibiendo las obras de su interes en su domicilio, pudiendo abonar en efectivo contra entrega o con tarjeta de credito y financiando su compra.   Continuando en la busqueda de otorgar beneficios a nuestros clientes, hemos realizado un acuerdo con el IIR Institute for International Research para presentarle dos destacadas actividades. Si desea recibir por e mail, sin cargo, novedades sobre las obras correspondientes a la materia de su especializacion, registrese en http://www.librarius.com.ar/enviodenovedades.asp


INSTITUTE FOR INTERNACIONAL RESEARCH

Estimado Responsable de Asuntos Legales:

¿ESTÁ USTED PREPARADO PARA ENFRENTAR CON ÉXITO LOS ACTUALES DESAFÍOS LEGALES EN LA ARGENTINA?

En un entorno de negocios altamente competitivo, es vital contar con información práctica de primer nivel, y poder responder a cuestiones legales tan diversas tales como:

      • ¿Cuál es la validez de los contratos celebrados en la web?
      • ¿Cómo afectará la implementación de la nueva

LEY DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA en las empresas?

      • ¿Cómo evitar incobrables utilizando los instrumentos legales más efectivos?

En este contexto, el Institute for International Research tiene el agrado de comunicarle que,
como cliente de LIBRARIUS, obtendrá un descuento de USD 200 en el precio de
su inscripción a nuestros eventos de legales para el mes de Marzo:

LEY DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA - 8 y 9 de marzo de 2000, Libertador Hotel

DESAFIOS LEGALES - 28 y 29 de marzo de 2000, Alvear Palace Hotel

Si desea conocer los contenidos y oradores de las conferencias por favor contactarse con María Elena Lorenzo del ¨Servicio de Telemarketing ¨al teléfono 4325-3900 int. 296 o envíe un e-mail a  elorenzo@iir.com.ar indicando ENVIAR C0594 en el Subject o Asunto 

Para obtener el descuento, lo único que usted debe hacer es inscribirse antes del día

21 de febrero, y confirmar su condicion de cliente de Librarius en el momento de realizar su inscripción.

Espero poder darle la bienvenida y compartir un café en las conferencias, reciba usted
un cordial saludo,

Pablo Cernich
Gerente de Conferencias
IIR - Argentina

PD: ¡Usted no puede estar ausente de estos foros de discusión donde se tratarán los aspectos jurídicos más álgidos desde una óptica profesional y empresaria!

Prof. Dr. Marcelo J. López Mesa - 10 de Febrero de 2000

Estimado Sr. Director de Justiniano.com,

Dr. Hocsman: 

                        Habiendo navegado en vuestra página, por invitación del Sr. La Rocca,  y comprobado el universo de información que posee y apreciando la convocatoria que tiene, quisiera felicitarlo por la iniciativa, ofrecerle mi colaboración para publicar algún artículo de investigación en vuestro medio si lo juzga aceptable y, en esta oportunidad, pedirle si fuera posible publicar en vuestra página en la sección eventos, la información relativa a un congreso que realizaremos en Mayo de este año.  

                        Sería de muchísima utilidad para los organizadores del evento  si Vd. amablemente dispusiera dar publicidad al Congreso Patagónico de Derecho Constitucional, en honor del Prof. Dr. Pedro J. Frías, que estamos organizando con el Colegio de Abogados de La Pampa y del que he tenido el honor de ser designado Director Académico.

                         Mucho me complace tomar contacto con Vd. por este medio y todavía más me alegra poder invitar a los profesionales y estudiantes que diariamente visitan vuestra página al Congreso de Derecho Constitucional más importante que se haya realizado en la Patagonia, el que desarrollaremos en la Ciudad de Santa Rosa, durante los días 11 al 13 de Mayo de 2000.   

                                El Congreso va a durar dos días y medio. Jueves 11 de Mayo  y Viernes 12  de 9 a 13 y de 16,30 a 20,30 y sábado 13 de Mayo por la mañana.

                                El mismo va a tener un costo de matrícula de cincuenta dólares. En cuanto a los hoteles, existen varios en la Ciudad, pero la entidad organizadora del evento ha acordado con dos de ellos, de cuatro estrellas, un convenio que genera un precio especial para los asistentes al evento; dicho precio alcanza los cuarenta y siete dólares por día, en habitación doble.  Son muy buenos hoteles los dos, solo que uno de ellos, el Hotel Calfucurá, se encuentra ubicado en pleno centro, a solo dos cuadras del auditorium donde se llevará a cabo el congreso.

                                Estamos terminando la página de internet del congreso, que estará en la red en cuatro o cinco días más. Allí estarán, a partir de Febrero todos los datos que hagan al congreso, desde temario, hasta alojamiento hotelero y restaurantes. 

                                    Sin más, aguardando tenga la amabilidad de publicar la información obrante en el archivo adjunto en vuestro importante medio, hago propicia la ocasión para enviarle un saludo cordial, y mi agradecimiento.

Fernando Diego Vicente - 3 de Febrero de 2000

Se encuentra instalada en la Red la nueva página del Colegio de Abogados de Rosario. Su dirección es www.colabro.org.ar Es una muy completa página que pondran agregar a las que ya figuran en la sección correspondiente de vuestro excelente sitio. Sigan por esta senda que es la correcta.
Felicitaciones

Dr. Mario López Villagra - 2 de Febrero de 2000

Excelente la labor desarrollada. Quisiera saber el modo en que se puede colaborar con semejante y util emprendimiento.
Muchas Gracias.

Liliana Arias - 2 de Febrero de 2000

Nos Interesaria recibir información sobre actividades académicas, nos parece sumamente interesante toda la información que nos suministra la página. Gracias.

Correo de Lectores Anteriores