MAGAZINE  DE  ECONOMÍA, FINANZAS Y TECNOLOGÍA

Publicación virtual quincenal.

 

Director:   Dr. CP Jorge E. SOSA GONZÁLEZ

 

Web: www.EstudioEIC.com.ar 

 

 

Año XII –  N° 290     CAMPANA(Bs. As.), 30/06/2012.

IM-LogoDoble

    

 

Temas.

Puede leer un tema haciendo clic en el mismo, y luego Volver a Temas.

 

1-

Noticias cortas publicadas en Facebook.

2-

Confirmaciones.

3-

Algunos cambios.

 

 

 

 

Frase célebre:

“Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida.”  Del novelista francés  Marcel Proust(1871-1922).

 

1.

Noticias cortas publicadas en Facebook.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ.

 

Todas las noticias publicadas aquí, primero lo fueron en el Facebook.  Se respeta la cronología original, a modo de resumen, aunque a la fecha hayan cambiado en su contenido.

Todas tienen un enlace para ampliar la información publicada. Tenga listo su navegador y abra su conexión al Facebook, pues algunos links son internos.

 

Þ      Windows. Para aquellos con sistemas Windows activados, llegaron las actualizaciones mensuales para el XP, el Vista y el Seven.

Þ      Carrefour. Carrefour Argentina adquirió las 129 tiendas de Eki después de que la Justicia aprobara la transacción. Estas tiendas están ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. Lea más.

Þ      Sócrates. Gracias Silvia Balsells por publicarlo. En el EIC MAGAZINE se aplicó desde sus inicios, en el número cero de 1999. Es fundamental para tenerlo siempre en cuenta. El proverbio árabe se complemente perfectamente, y hasta podría agregar otro: "El hombre es amo de lo que calla, y esclavo de lo que dice." Vea la foto del muro.

Þ      Día mundial. Para mañana, 17 de junio. Este año la celebración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación se celebrará una semana antes de la Conferencia Río +20, en Río de Janeiro, Brasil. Lea más.

Þ      Hospital Garrahan. Reiteramos lo publicado hace más de un mes. Si bien es en la C.A. de Bs. Aires, es necesario que se inscriban alumnos para que siga esta opción de educación !! Vea la foto del muro.

Þ      Dólares. Cuando en febrero-12 hablamos de corralito de dólares, parecía una película de SyFy. Ahora cada día lo es más, hasta que ... (hay varias salidas). Lea más.

Þ      El Diario de. El Diario de Juan Pedro Iriarte is out! Los invito a leerlo, en especial el artículo sobre el juicio a Apple. Claro, varios artículos están en inglés, pero este no, y vale la pena, para aprender que se puede autorizar y que no. Apple a juicio: http://www.ticbeat.com/sim/apple-envuelto-en-escandaloso-juicio-por-rastrear-usuario/.

Þ      Unión Europea. España está mal, como lo estuvimos nosotros hace 20 años. ¿Se acuerdan del Megacanje? Ahora, ellos van a privatizar para achicar el estado. Italia quiere salir de la crisis, pero todavía anda a los tumbos. Lean: http://www.libremercado.com/2012-06-17/monti-ve-de-nuevo-a-italia-al-borde-del-precipicio-1276461519/ Van a pasar años para que vuelvan a ser líderes mundiales.

Þ      IBM. Si quieres ser sustentable, puedes aportar tus acciones en comunidad.... Ver la propuesta.

Þ      IBM 2. IBM Argentina ratifica lo publicado en el Nº 300 del EIC MAGAZINE. Se calcula que para el 2014 el 90% de todas las aplicaciones para smartphones se proyectarán a la Nube. Si querés saber más, ingresá al siguiente link: http://on.mash.to/N4NYBG.

Þ      Protección en la UE. Si bien no es protección directa a la industria nacional, se parece mucho. El tema es el nivel que pusieron para ayudar a otros países, solo u$s4.000.- realmente bajo. Lea más. El eterno cuento, dicen que tienen que ayudar al mundo, pero luego siempre "ellos primero", aunque les vaya peor.

Þ      Samsung. Samsung. Galaxy III, diseñado para humanos. Ha comentado Oh-Hyun, CEO en Samsung Electronics, que se “prestará atención para servir a los nuevos clientes y fortalecer sus capacidades el software, experiencia de usuarios, diseño y soluciones”. No aclara como, pero indica que hay un gran cambio adentro. Veremos si es de software, de adquisiciones o simplemente diseño. A estar atentos! Lea más.

Þ      Inversiones. La actividad económica sigue andando, pero a ritmo algo más lento. Si se invierte menos, habrá menos producción y menos empresas nuevas. En economía, siempre hay que estar creciendo, para mejorar, y porque cada día somos más para alimentar y vestir y dar trabajo.  A veces todo se ralentiza y es entonces cuando hay que innovar para empezar a crecer otra vez, Estancarse es quedarse, pues los jóvenes siguen creciendo en edad y deben encontrar una salida laboral, y cuando se forman familias, algo que ocurre todos los días, hay que alimentarlas, vestirlas y luego con los años educarlas.  En el otro extremo los jubilados que ahorraron toda su vida activa para su jubilación, dejan de producir y empiezan a consumir esos ahorros para seguir viviendo. La vida es así, o no? Entonces, hay que crecer e invertir!  Lea más

Þ      Microsoft. Microsoft compró un paquete de licencias a AOL. El interés de Microsoft en la patentes de AOL está relacionado con las centradas en búsquedas, comunicaciones online y multimedia, explican en Cnet. Lea más.

Þ      Biocombustibles. Biocombustibles. Hernán Caminos, presidente de Adenium, señaló que "los Pellets Plus Cedericks (PPC) son un biocombustible de última generación cuya combustión brinda altos rendimientos medidos en poder calorífico" y que pueden ser "producidos en zonas marginales, sin la necesidad de utilizar recursos hídricos aptos para el consumo humano". Lea más

Þ      Grupo G-20. Se publicó el programa de la reunión internacional de mandatarios.

Þ      SONY. Para sostener la oferta de sus productos en Argentina, Sony fabrica en Tierra del Fuego el 60% de los productos que comercializa en el país. Por ahora produce los siete modelos de los televisores Bravia, equipos de audio y las notebook Vaio (el cuarto país donde se fabrica). Mientras tanto, analiza elevar su producción local y crecer en exportación de servicios (elaboración de software) para elevar el porcentaje de producción local a 70%, de manera tal de poder sostener un 30% de importaciones. Lea más.

Þ      Windows AZURE. Microsoft, en una conferencia de prensa en Buenos Aires, anunció que el Windows AZURE incluye nuevas funcionalidades que mejoran y facilitan el desarrollo e implementación de aplicaciones y servicios en el ambiente de la nube pública y los escenarios híbridos, donde se integran aspectos de nube privada y pública. Los desarrolladores ya pueden comprarlo on line. Lea más.

Þ      EM de celulares. La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. analizará las emisiones de los celulares para ver si hubo cambios, atento a la mayor cantidad de llamadas y la extensión del uso de los smartphones. Sus últimos estudios fueron registrados en el año 1996. Ya es hora que revisen. Lea más.

Þ      Agua sin arsénico. Marta Litter, química e investigadora del Conicet en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y su equipo han alcanzado recientemente llevar el arsénico al estado 0, menos tóxico aún y sólido, lo que lo hace fácil de retirar del agua. Esto se obtuvo mediante una metodología llamada fotocatálisis heterogénea reductiva y supuso un importante logro que no registra antecedentes hasta el momento. Lea más.

Þ      Motorola. Motorola Solutions compró Psion por solo 200 millones de dólares. No confundir con Motorola Mobility que es de Google. Lea más.

Þ      BYOD.  Bring Your Own Device (BYOD) es un enfoque emergente para ofrecer servicios de TI y permite al usuario elegir el dispositivo que quiere usar para acceder a contenido de trabajo y personal. Esta posibilidad crea un nuevo paradigma de productividad en la era Post-PC. Inscríbete y velo HOY, desde Méjico. Asistimos. Lea más.

Þ      Tráfico en la Web. En el EIC MAGAZINE escribí sobre estos temas, justamente en el último, el Nº 300. Cisco dice: Gracias a nuestro último Cisco VNI sabes que el tráfico de internet móvil a nivel mundial crecerá 18 veces entre los años 2011 y 2016. ¿Cómo afrontaremos este crecimiento? Vea más.

Þ      SURFACE. SURFACE llegó! Microsoft presentó su tableta con Windows 8 un modelo y otro más delgado con Windows RT. La fabrica totalmente Microsoft. Tiene una pantalla de 10,6, está construida en magnesio y la parte inferior de la cubierta trasera puede abrirse para ubicar al equipo en una posición ideal para ver películas. Vea el video.

Þ      Misión y valor. Es un programa en España que retransmite en el canal Nueva Imagen de Argentina. Muy interesante lo que se expone, y muy real, sobre la vida y la felicidad. Son solo 17:16 de video. Si se corta, vaya a YouTube.

Þ      UE. La Alta Política Mundial ha dado a conocer sus primeras y esperadas acciones. ¡Era hora! Cuando nació el Euro estaba fuerte y trató de desplazar al petrodólar. No pudieron. Luego atacaron el mercado financiero, cotizando mejor que el dólar, hasta que llegó el 2008, y comenzaron los sufrimientos. Ahora dejaron las pujas de poder de lado, y se amigaron. Lean acuerdo comercial entre EE.UU. y la UE, y entonces todos deben salvarse para hacer mejores y grandes negocios, pero endeudados con el poder de los poderosos americanos. Lea más.

Þ      Ergonomía. La ergonomía soluciona las malas posturas, pero nadie, o casi ninguna empresa, las aplica. Yo las uso y les garantizo que funcionan. Lea más en LA NACIÓN.

Þ      Windpows Phone. Es solo cuestión de tiempo. Ahora Windows Phone ya da suficiente aplicaciones. Es solo cuestión de elegir el Smartphone y su software. Cada uno sabrá hacerlo, sino que se asesore bien. Vea la foto del muro en Facebook.

Þ      Comportamientos en el ecommerce. Según un reciente estudio desarrollado por The e-tailing group, sobre el comportamiento específico de los compradores locales, se evidencia que los consumidores recurren a los dispositivos móviles para buscar información acerca de los productos. Esta tendencia ha ido paulatinamente en aumento, hasta el punto de que el 40% de los compradores realiza ahora "más búsquedas" que en el pasado. Lea más.

Þ      Cumbre Río+20. El desarrollo sustentable se resume en tres palabras: crecer, incluir y proteger, afirmó hoy la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ante el pleno de la Cumbre Río+20, que reúne a un centenar de jefes de Estado y de gobierno. Lea más.

Þ      Humor. Eficiencia. Si alguna vez se preguntó ¿Cómo se logra la eficiencia? en esta foto podrá ver como no se hace. Vea la foto del muro en Facebook.

Þ      Especulación futurista. Los datos macroeconómicos resumidos, son bastante reales, pero faltan otros más. La estimación de que a fines de año el dólar estará en $7,50 es de algunos bancos, y la nota no especifica el informe ni el/los banco/s. mmmm no me convence.... Es como decían ya hace años que la cotización llegaba a $8.- y nunca ocurrió. Reconozco que ahora con el paro de camioneros y las represalias del gobierno, junto a la recesión económica que muchos no aceptan, la falta de $$$ circulando, el corralito de dólares y los intentos no fundamentados de pesificar, estamos al borde de otro gran problema! Esperemos que bajen los decibeles lo antes posible!!!! please!!!! Lea la nota de Urgente 24.

Þ      Humor II. Desde España.... y no estamos solos! Qué real!!! incluso en Argentina. Desde España.... y no estamos solos! Qué real!!! incluso en Argentina. Vea la foto del muro en Facebook.

Þ      El tiempo en Campana. Todos los días recibimos sus aportes y pronóstico local con gran detalle y acierto. Si no lo sigue, haga clic para conocerlo en el Facebook.

Þ      Uruguay. Puede ser que lo hayan escuchado, si es así lo reitero porque vale la pena escucharlo otra vez. Mujica ha reflotado los mejores conceptos del ser humano, y ha puesto en claro muchos temas fundamentales. Son solo 10 minutos que debemos guardar para volver a escuchar donde y cuando sea. Escúchenlo y luego guárdenlo! Yo lo hice, y los invito a Uds. a hacerlo igual. Lea más.

Þ      Alan Turing. Matemático que permitió el uso eléctrico del sistema binario. Sin el sistema binario no habría computación posible. Chapeau! Lea más.

Þ      Electros WiFi. El WiFi llega a los electrodomésticos. Por años se analizaba la casa del futuro, con los electrodomésticos conectados a una red LAN. Ahora es más simple, se conectan por Wi-Fi. La NACIÓN dice: Los electrodomésticos de última generación, llamados inteligentes, están revolucionando los hogares. Aunque estos productos no están aún disponibles en la Argentina como consecuencia de las trabas a las importaciones, algunos ya se pueden adquirir en países vecinos, como Brasil, Chile y Uruguay, mientras que la mayor variedad se consigue en Corea y Japón. Lea LA NACIÓN.

Þ      Mejorar el día. Si el día empieza mal, he aquí 7 acciones que pueden cambiarlo. Está en inglés, pero si no lo pueden traducir avisen y se los traduzco. Simple y bueno!!! Lea más.

Þ      Reservas BCRA. Para seguir de cerca. A pesar del corralito de dólares, el viernes pasado el stock de las reservas en el BCRA cedió u$s 15 millones y terminó en u$s 46.284 millones, perforando el nivel que tenía al final de 2011, cuando había cerrado en u$s 46.376 millones. Lea más.

Þ      Unplugged. Intel Latin America dice: Si todavía buscas un enchufe para usar tu notebook, haz un “Me gusta”. Si ya no necesitas cargar tu batería todo el tiempo ¡Comparte! :) Con seguridad, los usuarios de Smartphones piensan lo mismo. Vea el video.

Þ      5 consejos para el primer trabajo. Básico y simple. Vea las cinco fotos del muro de Facebook. Foto1, foto2, foto3, foto4 y foto5.

Þ      Caso Guardiola. El caso Guardiola, del Barcelona. En los últimos años apareció un nuevo modelo de liderazgo y capacidad, ¿y sabes quién lo inauguró? Mire el video.

Þ      RIM. RIM dio un comunicado oficial que dice: "RIM ha contratado asesores para que ayuden a la compañía a examinar los medios para aprovechar la plataforma BlackBerry mediante asociaciones, oportunidades de licencias y alternativas estratégicas del modelo de negocio". Están en la búsqueda de cambios, para mejorar los resultados financieros, y eso da lugar para cualquier rumor de cambio. Hay que estar atentos, especialmente si usa un BlackBerry. Lea Más.

Þ      Windows server 2012. Para datacenters y desarrolladores. Se va el WS2008 R2 y ya viene el WS2012. Windows Server 2012 RC. La versión Release Candidate del sistema operativo de servidor optimizado para la nube ya está disponible para que pruebes sus nuevas capacidades de escalabilidad, confiabilidad y flexibilidad. Para los inscriptos en Technet, pueden descargarlo en: http://technet.microsoft.com/es-ar/evalcenter/hh670538?ocid=soc-n-latam-jtc-DPU-Q4-SKI .

Þ      Islandia. Propuesta muy audaz que recuerdan nuestra debacle del 2001. Lea en el Facebook.

Þ      Profesionales. El tema mueve a las empresas, desde las PyMEs hasta las grandes corporaciones. Otros estudios han llegado a conclusiones similares. Los invito a leerlo, pues vale la pena. Lea más.

Þ      Novedades. Novedades en Google... VéalasY Amazon se prepara para lanzar el nuevo Kindle. Gracias Juan Iriarte por el link. Lea más.

Þ      WS 2012. FUJITSU apuesta al WS 2012 y la nube privada de Windows.  Lea más.

Þ      Mercosur. Ahora se acuerdan de los problemas mundiales? Poco serio. El MERCOSUR está en problemas. El golpe institucional de Paraguay posterga reuniones. Brasil sigue viendo como su economía merma, y la Argentina no da pie con bola y ya avizora cerca, una recesión. El único que anda bien es Uruguay. Los socios del MERCOSUR, también con problemas. Chile con menor actividad y Venezuela con demasiada inflación, aumento de costos y problemas políticos internos por el cáncer de Chávez. Digo cerca de la recesión porque cada vez la economía se achica más y hay menos puestos de trabajo. Por año, son más de 300.000 los nuevos trabajadores que por edad están disponibles en le mercado laboral. A estos hay restarles los jubilados que dejan de trabajar, pues muchos se jubilan y siguen trabajando. Desde 2003 al 2007 se creaban +700.000 puestos de trabajo anuales. Luego del 2008 solo un promedio de 220.000 y desde el último trimestre de 2011 la cifra es negativa. En el 2011-03 mermaron los trabajadores activos en 108.000 y el 2012-01, durante ese trimestre hay 220.000 trabajadores menos. Las cuentas son simples. Lea más.

Þ      Negocios Wi-FI. Cuando en el 2006 en las expo ya se hablaba de que el futuro era Wi-Fi, parecía una paranoia. Hoy hay de todo Wi-Fi, hasta electrodomésticos, y todos lo usan cada vez más. Lea más.

Þ      Datos truchos. Comenzó con un email. Siguió en Twitter. Luego en la radio, y todos hablan de los DNI truchos, pero en realidad puede ser otra cosa. Pueden ser CUIT o CUIL de prueba para los sistemas, o en el peor de los casos, algún hackeo, casi seguro interno. O ambas posibilidades. Cuidado!!, puede haber CUIT y/o CUIL iguales con diferentes documentos, ya que al iniciarse el otorgamiento de los CUIT's se podía insertar el Nº de cédula de identidad de Pol. Federal o provinciales, por ejemplo. Luego han tratado de depurarlo. Si quieren leer los posts de casos raros..., pero no puedo asegurarles que sean reales. Los medios lo tomaron como reales, yo no estoy tan seguro. Lea más.

Þ      Saturno. La sonda Cassini sigue descubriendo novedades en Saturno y sus Lunas. Lea más.

Þ      Volver al futuro II. Por favor no se engañen, no era 2012 sino el 2015 en Volver al Futuro II. Lea más.

Þ      Pensamiento. Para tener presente. Vea la foto en el muro.

Þ      Google drive. Accede desde cualquier dispositivo. Google Drive está siempre contigo: en la Web, en tu casa, en la oficina y mientras te desplazas. Vayas a dónde vayas, tus cosas están...ahí. Preparado para salir, preparado para compartir. Empieza a utilizar los 5 GB gratis. Lea más. Otro HD Wi-FI puede verlo haciendo clic.

Þ      Supercomputadora. Si necesita mucho poder de computación, puede contratar a Google. Lea más.

Þ      Satelital. El volcán del Monte Etna, Italia, humeando el 24 de abril pasado. Vea la foto de la NASA. Navegue la página con Google para pedir la traducción.

Þ      NuStar. Recuerdan que, hace pocos días, vimos en vivo su lanzamiento desde un avión. Aquí está funcionando. Vea la foto.

Þ      IP v6. Por supuesto lo conocemos desde hace una década. Es el nuevo protocolo para Internet el cual nos permitirá tener suficientes IP en todo el mundo para dar una a cada ser humano, y a cada uno de sus dispositivos, incluidos los electrodomésticos. Hoy usamos el IP versión 4, Estamos a días del lanzamiento oficial del nuevo protocolo IP v6. Vea la foto del muro.

 

Volver a Temas.

 

       

---------------------------------------------------------------------------------

2.

Confirmaciones.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

En el número anterior publicamos dos artículos relacionados con las redes sociales e Internet.

Los mismos se basaron en diferentes estudios citados en los mismos, enriquecidos con la experiencia recogida de la actividad diaria del ESTUDIO EIC.

En diferentes medios se han publicado en estos últimos quince días diferentes artículos relacionados con los temas tratados en el número anterior, y lo satisfactorio es ver que dichas publicaciones han ratificado lo publicado en este Newsletter.

Algunos de esos artículos publicados recientemente, los encontrarán en las noticias cortas, del punto anterior, y podrá comparar el número anterior, su contenido y lo publicado por estos medios, y por las empresas involucradas.

La satisfacción crece pensando en que lo publicado aquí, ha sido leído por Uds., y por ende pueden estar seguros de que se han instruido correctamente.  Personalmente esta satisfacción da muchos bríos para seguir adelante.  También se desarrolla la tranquilidad de verse bien enfocado y orientado, en esta realidad tan cambiante.

 

Volver a Temas.

 

---------------------------------------------------------------------------------

3.

Algunos cambios.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

El mundo es muy dinámico, cada día más.  Los cambios se suceden y muchas veces no nos dan tiempo a aclimatarnos, y ya vienen nuevos.

Es por ello que lo que hacemos, nuestros trabajos y acciones, también deben acomodarse a esos cambios.

El Newsletter comenzará a tener algunos cambios para facilitar la lectura y la tarea de edición. Cambiamos la tipografía por una más utilizada en la Web, la Tahoma, y mantenemos su tamaño para facilitarle la lectura a todos aquellos que utilizan anteojos, que son muchísimos. Mantenemos los colores tradicionales.

La distribución ha sufrido variaciones menores, para facilitar la lectura.

La extensión de las noticias cortas dependerá de la actividad en el grupo EIC MAGAZINE del Facebook, atendiendo a que muchos lectores no se han adherido aún al grupo en la red social.  Con el tiempo se irán adhiriendo y todo se simplificará, y podremos evitar repeticiones, pero por ahora para que todos reciban la misma información es necesario publicar lo trabajado en el grupo del Facebook.

Recuerden que tres números atrás, los invitábamos a adherirse al grupo del Facebook para lograr más interactividad.  La reiteramos, pues todo converge hacia las redes sociales, y poco a poco los Newsletters irán perdiendo alcance. 

Así parece al menos, aunque uno nunca puede estar seguro de lo que ocurrirá en el futuro, pues todo depende de los cambios que aparezcan y de como son absorbidos por los usuarios en sus distintas actividades.

Los cambios ya aceptados ya los conocemos, las redes sociales por ejemplo, y en algunos casos se han visto remplazados blogs y pocas páginas Web, por información aislada o volcada a las redes sociales.

Ahora con el advenimiento del HTML 5 puede ser que algunas de esas informaciones vuelvan al formato Web. El crecimiento del Wi-Fi también está alterando comportamientos de muchos usuarios, y todos sabemos que los Smartphones y algunas tabletas pequeñas no navegan con la transparencia que lo hace una PC o una Notebook, y es por eso que muchas páginas Web perdieron tráfico.

Las nuevas PC’s All in one, y la nueva Tablet de Samsung que se usa como computadora de escritorio, similar al Atrix de Motorola, son dispositivos que también pueden cambiar el comportamiento de los usuarios. 

Todo sigue cambiando a diario, y solo nos queda seguir acompañando la realidad para ver por donde todos deciden transitar.

  

Volver a Temas

 

FIN.  Hasta el próximo número dentro de 15 días. Para reproducir las notas, deberá solicitarse autorización escrita al autor, según la Ley de Propiedad Intelectual.

EIC-12/301. Mail to: consulta@EstudioEIC.com.ar Web: www.EstudioEIC.com.ar