MAGAZINE  DE  ECONOMÍA, FINANZAS Y TECNOLOGÍA

Publicación virtual quincenal.

 

Director:   Dr. CP Jorge E. SOSA GONZÁLEZ

 

Web: www.EstudioEIC.com.ar 

 

 

Año XIII –  N° 295        CAMPANA(Bs. As.), 16/09/2012.

IM-LogoDoble

    

 

Temas.

Puede leer un tema haciendo clic en el mismo, y luego Volver a Temas.

 

1-

Noticias cortas publicadas en Facebook.

2-

Smartphone o Tableta.

 

 

 

 

Frase célebre:

“El espíritu de grupo es lo que da muchas empresas una ventaja sobre sus competidores”. De George L. Clements.

 

1.

Noticias cortas publicadas en Facebook.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ.

 

Todas las noticias publicadas aquí, primero lo fueron en el Facebook.  Se respeta la cronología original, a modo de resumen, aunque a la fecha hayan cambiado en su contenido.

Todas tienen un enlace para ampliar la información publicada. Tenga listo su navegador y abra su conexión al Facebook, pues algunos links son internos.

 

Þ      Frase para pensar. Sin criterio nada se puede lograr, aunque te ayuden! Vea la frase.

Þ      Relato. Muy buen relato, incluso para el ámbito laboral, en “La rana sorda” Lea más.

Þ      Curiosity. Más sobre el Curiosity. Lea más.

Þ      Educación. Una buena opción según el perfil de cada uno. Siempre es necesario tener opciones, como la de la Escuela Técnica. Lea más.

Þ      Buenos Aires. Ya lo habíamos anunciado, pero es bueno repetirlo, para que lo tengan presente:   Ahora es posible utilizar el servicio de ¿Cómo Llego? desde tu teléfono accediendo a: http://comollego.ba.gob.ar/ Podés guardarlo en tus favoritos y acceder a los recorridos que buscaste incluso cuando no tengas Wi-Fi.

Þ      Proyecto de Ley. Un proyecto de Ley para la provincia de Buenos Aires que cambia las actuales reglas comerciales, y mucho. Gracias a la CUCEI que nos avisa!  Lea el proyecto de Ley que se está votando. Comerciantes, empresas y prestadores de servicios estarían obligados a tener terminales para cobrar con tarjetas de crédito y débito.

Þ      IFA. IFA -Feria Europea de Electrónica- en Berlín, abre del 31/08 al 05/09/212. Muestra las novedades más relevantes del sector del consumo electrónico, con especial foco en smartphones, televisores con tecnología OLED, Smart TV y electrodomésticos de última generación. En inglés, lea más.

Þ       El Tiempo en Campana. Todos los días nos aporta sus comentarios y el pronóstico climático. Visítelo.

Þ      Códigos QR. Para aquellos que ya leyeron el EIC MAGAZINE y quieren saber que dice el código mancha de la AFIP, insertado como ejemplo, ahí va: es la URL de la página de códigos rápidos de la AFIP para denunciar a alguien. Si tiene un lector de códigos QR, en su PC o en su Smartphone, simplemente léalo y lo podrá confirmar, y luego hacer clic e ir a la página de la AFIP mencionada, o enviar el QR por eMail, o por SMS.

Þ      A la Luna con los chinos. Un proyecto chino de exploración lunar bajo el nombre de “Chang-E” beneficiará a los argentinos. Los chinos alunizarán y traerán muestras del suelo lunar. Lea más.

Þ      Expo C-Z. El próximo 6 y 7 de septiembre en SOFITEL la EXPO Industrial de Campana-Zárate. Lea más.

Þ      En la Luna. Si le interesa ver al hombre en la luna, con Buzz Aldrin y Neil Armstrong, en la Base Tranquilidad, haga clic. No olvides activar el sonido y verlo a pantalla completa. Hay otros videos muy viejos. Lo aporto al considerar que los chinos volverán muy pronto a la Luna, con algo de equipo de Argentina. Los astronautas chinos ya orbitaron la Tierra y se lo mostramos.

Þ      Materia oscura. Si se acepta, sería revolucionario, la primera «prueba física» de la materia oscura.  Un grupo de investigadores daneses ha captado por primera vez un extraño tipo de radiación que parece proceder del centro de nuestra galaxia y que forma una especie de niebla a su alrededor. Y han llegado a la conclusión de que dicha radiación emana directamente de la materia oscura. Si tienen razón, sería la primera prueba «física» que tenemos de su existencia. Lea más.

Þ      Energía. La eterna discusión sobre si es mejor volcarse a las energías renovables o volverse más eficiente con las actuales. Interesantes puntos de vista. Apoyo las renovables, aunque reconozco que se necesita mucha inversión. Lea más.

Þ      SPURS. El proyecto SPURS para analizar los cambios en la salinidad del océano. Lea más.

Þ      Data Fiscal. Publicamos: “A todos nuestros clientes les enviamos un correo con el detalle práctico del nuevo formulario interactivo Data Fiscal.”

Þ      Despegues. Era hora que alguien lo estudiara. La ESA estudiará durante 18 meses los efectos de los despegues de los cohetes al espacio. Lea más.

Þ      Tiranía mundial. Cuando se habla de tiranía financiera mundial o de gobierno de gobiernos, se refiere a esto. Gracias Quino.  Vea la foto en el muro.

Þ      Wi-Fi gratis en CABA. En C.A. Buenos Aires podés conectarte a internet desde plazas, parques y espacios públicos. Este servicio tiende a mejorar la calidad vida de vecinos y visitantes de la Ciudad, y te permite acceder de manera más fácil a la información, promoviendo la inclusión digital de cara a un futuro cada vez más conectado. Lea más.

Þ      Madre Teresa de Calcuta. Recordarla ya es un gran gesto, tratemos de mejorar aprendiendo de ella algo, por lo menos. Vea la foto en el muro.

Þ      Competitividad. El Índice de Competitividad global nos ubica aún más lejos del óptimo. Lea más. Es la comparación relativa del tipo de cambio y los precios.

Þ      AR-SAT. Al final no hay licitación ni se mejorarán nuestros servicios de celulares. En Mayo anunciaron que se licitaban frecuencias nuevas, pero hoy De Vido dice que se las quedará AR-SAT. Por un año y medio a dos, no tendremos cambios. Si el Estado decide crear una Telco estatal para los celulares, lo que no estaría mal, podría estar en funcionamiento con cables y antenas nuevas en 18 a 24 meses de mínima. Lea más.

Þ      Netbooks oficiales. Discutible pero posible.  Las Netbooks que el gobierno entrega a estudiantes tendrían un software espía que envía información por la red a un destino desconocido, informando los accesos y datos de la persona que utiliza la computadora.  Asimismo, cuando la cámara web que posee la Netbook se activa, se registra el ambiente inmediatamente y se envía la información por Internet. Hay varios modelos, y para cada uno hay una configuración a resolver. Lea más. Algo similar ocurre con la tarjeta SUBE que está personalizada y con el nuevo DNI electrónico.  Los técnicos IT aseguran que es el mismo software con el cual espiaron a Macri y a periodistas. Es discutible, pero también puede ocurrir, pues tecnológicamente es viable.  Por ahora, son solo sospechas y para probarlo hay que desarmar la Netbook de cada uno. Muchos chicos dejan sus Notebooks en la escuela sin dar explicaciones.

Þ      RSU. Disposición de RSU. Campana y Zárate se unen para lograr un crédito del BID que les permita levantar una planta dosificadora de Residuos Sólidos Urbanos. Lea el informe.

Þ      China. Hay que ir a China en busca de trabajo IT. Tomarían 1.000 empleados. Lea más.

Þ      Facebook. Todos tenemos que saber esto. De acuerdo con la consultora comScore, los argentinos marcaron un récord mundial con las 10,5 horas que pasaron por mes en Facebook en junio de 2012. Así de alta es la importancia de estar en Facebook, al menos en nuestro país, que es lo que más nos importa. Lea más.

Þ      Cepo verde. Era obvio que lo harían. La AFIP pretende que las empresas les pasen los datos de todos los pasajeros para poder cruzar estos datos con sus declaraciones ante el fisco. Si la AFIP no autoriza al viajero a comprar divisas a una semana antes de salir de viaje, deberá ir con sus ahorros. Estos ahorros debieron estar declarados en sus DD.JJ. de Ganancias de años anteriores, hasta el 2011. Y hasta pueden cotejar donde los compró, pues tienen los datos del sistema.  Lea más. Ni se le ocurra decir o comprar billetes en el mercado paralelo, pues comprar dólar blue siempre fue un delito económico, con posible cárcel. ¡Qué problema para muchos!

Þ      Centros de estudiantes. Recordamos que la conformación de centros de Estudiantes en las secundarias es OBLIGATORIA en la provincia de Buenos Aires. Según la Resolución DGCE Nº4288 el gobierno propicia la conformación de Centros de Estudiantes u otras formas de organización estudiantil en todas las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires. Además, aprueban el Anexo Único que consta de seis (6) folios y forma parte integrante de la presente Resolución "Pautas para la Conformación de Centros de Estudiantes de Escuelas Secundarias de la Provincia de Buenos Aires". Todos los años, en la semana del 16 de septiembre se deberán renovar autoridades. Si no existiera, este año 2012, deberán constituirlo y votar las autoridades.- Es para escuelas, institutos y/o colegios secundarios, públicos y privados.

Þ      Compras en el exterior. Por un tiempo, usar tarjetas de crédito corporativas puede ayudar a la empresa y a los consumidores. Veremos si dura. Lea más.

Þ      Google Maps. Google anunció hoy la integración de nuevas características en su servicio de mapas. Se trata de cambios en el tipo de navegación y mejor contenido.
Gracias
 Juan Pedro Iriarte Paolina Vea más.

Þ      Obra pública. Una noticia importante para todo el partido y la zona.
La Nación nos ayudará con obra pública, como ya lo hizo en años anteriores. Son obras relacionadas con: construcción de redes cloacales, pavimentación, tendido de red de gas, construcción de un polideportivo municipal, viviendas, mejora de espacios públicos y luminaria, entre otros. Seguramente llevará unos años terminarlas, pero nos asegura infraestructura para seguir creciendo. Lea más.

Þ      Smartphones. Para ratificar que la AFIP va en el camino correcto con DATA FISCAL. Las ventas de estos dispositivos aumentaron 217% en un año en la Argentina. A nivel mundial, la adopción de Smartphones es 10 veces más rápida que la de PC. Obviamente la realidad de muchos se verá comprometida, pero no es excusa. Lea más.

Þ      Sin cambio para volar. El Directorio del Banco Central dispuso "la revocación de las autorizaciones oportunamente otorgadas a otras entidades financieras y cambiarias" que operaban hasta hoy en aeropuertos y puertos. Lea más. Y hoy ya están cerradas. El BCRA les retiró el permiso y a partir de ahora, sólo serán autorizadas las entidades públicas. Además, se estableció un límite de compra de pesos de hasta u$s500 para turistas, que no tendrán restricciones para recomprar dólares.  A los turistas, al salir, para recomprar dólares, les piden la constancia de que al entrar vendieron, en el sistema oficial, sus dólares por $$. Si no la tienen, deben viajar con los pesos argentinos.

Þ      Radio Tecnópolis. Aunque el parque esté cerrado por lluvia #RadioTecnopolis sigue transmitiendo, las 24 horas. Música, agenda, entrevistas y mucho más. Escuchá acá.

Þ      Oficina eficiente. Si tienes una oficina, o una empresa con varias oficinas, debes leer este simple artículo publicado por MATERIABIZ. Personalmente le agregaría una inversión en ergonomía, con lo cual no solo se mejora la calidad de vida y de trabajo, sino que se evitan dolores en todos, empleados, jefes y dueños. Está probado, por años.

Þ      Aprendizaje. LaoTSE dice: No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros.  Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior. Vea la foto en el muro y termine de leer el artículo.  Gracias, Psicóloga Emocional.

Þ      Día sin auto. ¡COMPARTE ESTA IMAGEN! Necesitamos que más gente se entere que este 22 de septiembre es el DÍA MUNDIAL SIN AUTO. Súbete a la bici, démosle un respiro al planeta.....todos a pedalear! Más info.

Þ      Teletransportación. Gracias Juan Pedro Iriarte Paolina por el link. me recuerda lo conseguido por la Universidad de Ginebra en Febrero/2005, cuando ellos lograron la tele-transportación de un fotón a otro a una distancia de tan solo dos kilómetros. Luego hubo otros, pero nunca tanto. Logran esta marca de 143 Km justo cerca del 46º aniversario de la nave ncc1701, y si con esto modifican las comunicaciones???  Lea más.

Þ      Aniversario. Para soñar otra vez! Es el 46º aniversario de la serie Viaje a las Estrellas. Juegue con el Doodle animado. ¡Es divertido!  Ahora que pasó el día puede encontrarlo aquí.

Þ      SmarTV. Una muy buena noticias para nosotros. Todos sabemos que los SmarTV se conectan a Internet. Lo que muchos no saben es que si bien lo hace por Wi-Fi o por cable, no van a la Nube sino al servidor del fabricante del TV, y de acuerdo que lo que esté cargado en ese servidor, será lo que pueda ver y disfrutar. Por ejemplo, no se puede ver nada interactivo, o seminarios on line, pues piden estar conectados con chat y multimedia.  En la IFA 2012 de Berlín, Philips anunció: "La Plataforma de Cloud Computing que ofrece IBM nos permitirá permite colocar la inteligencia de servicio y muchas aplicaciones en la nube. Además reducirá reduce la complejidad de administrar los programas en los equipos de Smart TV que compran nuestros consumidores", explicó Albert Mombarg, jefe de TV inteligente de Philips. Y además que el acuerdo comprende a los servicios interactivos de millones de televidentes que utilizan equipos Philips Smart TV en más de 30 países europeos, y también para Brasil y la Argentina. Solo resta esperar la actualización y cargarla en los SmarTV de Philips. La convergencia avanza.

Þ      Win 7. En Agosto-2012, muy poco antes del Windows 8, el Windows 7 ha superado al archi conocido, y ya muy viejo, Win XP. El Win 7 llegó al 42,76%, según el portal Netmarketshare, y el XP se quedó con el 42,52%. Linux solo el 1,1% y Apple tiene tres versiones de Mac OS en la estadísticas, todas alrededor del 2,5% sin llevar al 3%. Lea más. pero Windows supera el 85% del mercado mundial. Lea más.

Þ      Ilumina tu vida. Visiten http://www.ilumina-tu-vida.com.ar/ y vean el video de Philips. En sus imágenes aparece el Puente de la Mujer de Pto. Madero! y la sentencia final te deja pensando...

Þ      AFIP. Ante algunas consultas y viendo que ahora vuelve a ser noticias, les dejo el link donde Diario UNO explica porque los supermercados ahora cortan antes los tickets, o hacen factura B por montos superiores a los $1.000.- Presten atención a la RG Nº3449/12, por los controles que genera.

Þ      Controles a Internet. Los abusos sobre la libertad de Internet se están haciendo sentir. CNet publicó que todas las nuevas tabletas de Kindle Fire estarán cargados de anuncios publicitarios, u “ofertas especiales”, en su pantalla de bloqueo. Leálo acá.  Súmelo lo ya publicado sobre las denuncias de las netbooks oficiales y que miles de chicos ya no se las llevan a su casas y las dejan en la escuela, como si no les interesara. Ellos dicen que saben que los espían..., claro pero son menores de 18...

Þ      Mejores celulares. Otra NOTICIA IMPORTANTE, para el 2013. El MI publica: La iniciativa del Gobierno contempla que las empresas se comprometan a insertar en el mercado 300.000 celulares durante los dos primeros trimestres del 2013. Samsung, Sony y ZTE, confirmaron que se encontraban en condiciones de fabricar equipos que recibieran esta señal TDT, mientras que Huawei, LG, Motorola y Nokia prometieron elaborar una respuesta. Lea más.

Þ      Amigos en Facebook. Un interesante mapa interactivo publicó Facebook. Permite saber la cantidad de amigos de un país. Situados en Argentina, la lista de amigos es: 1-Uruguay 2-España 3-Chile 4- Paraguay y 5-Perú.  Puede hacer lo mismo desde otro país. Así si nos paramos en España, Argentina no figuro en los 5 primeros puestos. El 1º es Ecuador....  Vea nuestro mapa.

Þ      Nuevo feriado. Finalmente, y luego de mucha espera, hoy salió la Ley.
Nuevo FERIADO-!!!: Se publicó la Ley Nacional Nº 26.763(
B.O.11-09-2012) la cual establece por única vez feriado nacional el día 24 de septiembre de 2012 en todo el territorio de la Nación, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán. Fue promulgada por el Decreto PEN Nº 1639/12.  Tenemos finde largo!!!

Þ      Cepo al dólar. Cepo al dólar. Más normas en vigencia, que no han sido publicadas aún. Lea más.

Þ      Go Daddy. La seguridad informática otra vez en la mira. Hackearon a Go Daddy!!! En Twitter, la empresa publicó la siguiente advertencia: “Hola a todos, somos conscientes de los inconvenientes que están teniendo las personas con nuestro sitio. Estamos trabajando en ello”. Luego, también en Twitter un anónimo se hizo cargo, @AnonymousOwn3r.  Es preferible ser paranoico que sufrir estos ataques... La operación se la llamó Tango Down. ¿Será argentino?

Þ      AFIP. Una noticia algo loca...La AFIP busca hacer encuestas y conocer los gustos de sus contribuyentes...  Lea más.

Þ      Satélites argentinos. Interesante, para saber más, pero poco concreta.  Si bien se arman tres satélites para no perder el espectro que nos dieron, no es claro cuando despegarán, ni de donde. Lea más.

 

Volver a Temas.

 

---------------------------------------------------------------------------------

2.

Smartphone o Tableta.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

Es constante la presentación de nuevos modelos de dispositivos electrónicos y hay una gran nube gris para poder decidir que es mejor, si un Smartphone o una Tableta.

En realidad, son muy parecidos en conectarse a Internet, pero a la vez muy diferentes en sus prestaciones, con ventajas y contras en ambos dispositivos. En realidad, todo depende del uso que se le de.

Tienen tamaños diferentes y funcionalidades muy distintas.  Sin embargo, a la hora de conectarse a la Web, son similares.  Ambos tienen conectividad, tienen cámara, soportan multimedia, y tienen buena resolución en sus pantallas.

Por supuesto, las tabletas no son celulares, y las pantallas de los celulares son muy pequeñas si las comparamos con las tabletas.

A partir de Octubre-2012, cuando esté en vigencia programada los nuevos códigos rápidos de la AFIP, ambos dispositivos servirán para escanearlos, de inmediato.

Hay que saber que tanto el Smartphone como la Tableta no son dispositivos para trabajar en aplicaciones como planillas de cálculo y procesadores de texto, como sí lo hacen las netbooks, las Notebooks y las PC.  Los pueden leer, pero pretender trabajar en esos archivos desde estos dispositivos, trae sus complicaciones, aunque no es imposible.  Si es urgente, se pueden utilizar.

Si el usuario es un gran lector, si trabaja en forma móvil, si le gusta ver películas, sin duda elegirá una Tableta.

Si el usuario, debe comunicarse con otras personas y tener un acceso esporádico a la Web para buscar información, o conectarse al servidor de la empresa para ver un archivo específico, tal vez se sienta mejor asistido por un Smartphone.

Y si tiene un poco de cada de las actividades mencionadas, será difícil elegir uno u otro.  La elección será subjetiva, o económica, pero no hay forma de indicarle cual será la mejor opción, sin analizar todos los detalles y lo que pretenderá hacer en el futuro.

Si tiene alguna duda de los alcances de una Tableta puede ver este video, que lo ayudará a entenderlas mejor.  Analice en detalle, los precios y los costos de los abonos para estar conectado.

Espero haberlo ayudado a entender el camino que deberá recorrer para tomar la mejor decisión.

También es necesario que consulte con su empleador, pues si este tiene programado cambiar sus sistemas de comunicaciones e instalar por ejemplo un sistema de comunicaciones unificadas de Cisco o de Avaya, tal vez esta decisión lo obligue a agregar nuevas variables a considerar en su decisión, sea para comprar o para decirle a su empleador que dispositivo desea que le compre.

Complicado es decidir, pero lo mejor es conocer todos los detalles. Para que su decisión sea la mejor de todas, al menos con lo que hoy existe, pues no sabemos que aparecerá en el mercado para el año 2013.

Sí recuerde que para el año 2015 el video será la principal aplicación a utilizarse en Internet, de acuerdo con los estudios ya realizados, y que el tráfico llegará a quintuplicarse, si lo comparamos con el de hoy.  Les dejo una infografía sobre la evolución de Internet.

 

Volver a Temas

 

FIN.  Hasta el próximo número dentro de 15 días. Para reproducir las notas, deberá solicitarse autorización escrita al autor, según la Ley de Propiedad Intelectual.

EIC-12/306. Mail to: consulta@EstudioEIC.com.ar Web: www.EstudioEIC.com.ar