MAGAZINE  DE  ECONOMÍA, FINANZAS Y TECNOLOGÍA

Publicación virtual quincenal.

 

Director:   Dr. CP Jorge E. SOSA GONZÁLEZ

 

Web: www.EstudioEIC.com.ar 

 

 

Año XIII –  N° 299     CAMPANA(Bs. As.), 16/11/2012.

IM-LogoDoble

    

 

Temas.

Puede leer un tema haciendo clic en el mismo, y luego Volver a Temas.

 

 

1-

Noticias del grupo en Facebook.

 

 

2-

Productividad en el trabajo.

 

 

3-

Copias de seguridad.

 

 

 

       

 

Frases

célebres:

“Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento”. De Abraham Lincoln (1809-1865).

“El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas”. De William George Ward.(1812-1882).

 

 

 

     

 

1.

Noticias del grupo en Facebook.

Por Dr.  CP Jorge SOSA GONZÁLEZ.

 

   Todas las noticias publicadas aquí, primero lo fueron en el Facebook.  Se respeta la cronología original, a modo de resumen, aunque a la fecha hayan cambiado en su contenido.

Todas tienen un enlace para ampliar la información publicada. Tenga listo su navegador y abra su conexión al Facebook, pues algunos links son internos.

       

Þ      Energía.  En el Boletín Oficial se han publicado siete acuerdos con diferentes países del mundo, muchos de ellos en África, sobre el tema de la energía nuclear y la renovable. El resumen lo puede leer en NOVEDADES del ESTUDIO EIC, que se actualiza todos los días.

Þ      Llamado. Andres Beluno convoca al “No aumento de tarifas de celulares” referenciando lo publicado: “Se viene un aumento de en las tarifas de los celulares, apaguemos todos los teléfonos durante 30 minutos, en señal de protesta. La suba sería del 12% promedio, por un servicio que funciona cada día peor.” Vea el muro del Facebook.

Þ      El Tiempo en Campana. Todos los días nos aporta sus comentarios y el pronóstico climático. Muy buen trabajo!  Visítelo.

Þ      Hacia el 2020. Si bien el estudio se basa en datos de los años 2010 y 2011, las conclusiones son esmeradas y miran hacia el 2020. Es muy técnico, y en principio, lo propongo para financistas y economistas. Los empresarios pueden leerlo, para saber, hacia donde miran los bancos grandes, pero no por mucho más. Eso sí, explicará algunos movimientos financieros de los próximos años. Lea más.  Dice, en una parte: " En la UE y Norteamérica resulta claro que ya no será posible seguir con el negocio financiero tal como era hasta 2010. Los bancos son presionados para incrementar ganancias de capital y buscar oportunidades, pero obtenerlas en plazas desarrolladas es difícil. Esto explica que, como presume el informe, los mercados emergentes probablemente contribuyan con casi la mitad de ingresos bancarios hacia 2020. Esto debe compararse con el actual 33%. En el decenio 2012/21, entretanto, 60% de la expansión sectorial derivará de fuentes emergentes."  Lea más.

Þ      Seguridad IT. Si le interesa la seguridad informática, aquí puede aprender mucho. Visite CXO Community de Latinoamérica y vea la reunión programada para Buenos Aires el 15/11/2012.

Þ      Infografía comparativa. Paula D Bucarey Fuentealba publica tres recuadros subacuáticos donde compara a tres países distintos, muy distintos.  Uno de ellos el nuestro.  Véala en el muro del Face.

Þ      Novedades legislativas. Todos los días hábiles actualizamos las novedades legislativas. Pueden leerlo en NOVEDADES de nuestro sitio Web.

Þ      NASA en el sur. Es el avión de la NASA en Punta Arenas, esperando despegar hacia su vuelo científico sobre la Antártida, que durará más de 11 horas. Pueden seguirlo en inglés por Twitter. Vea la foto del muro. Vean la foto satelital, mientras volaba el avión de la NASA por la Antártida, en 4ª expedición aérea.

Þ      Lago muerto. No hay vida en el agua más antigua del planeta… por ahora. Lea más.

Þ      Aviso. El EIC MAGAZINE Nº 309 también ha sido publicado en el portal de información de Campana.

Þ      Día del emprendedor. 15 de noviembre. Día del emprendedor. Lea más. 

Þ      ESA y NASA TV. Ya les he dejado el link de NASA TV. Ahora les dejo el de ESA TV, la TV de la Agencia Espacial Europea. Los viernes tienen un programa que muestra a la Tierra desde el espacio, a una altura de 80 Km. Vea ESA TV.  Les recuerdo el enlace de NASA TV.  La programación en inglés, pero y también hay que buscar la que está en español, que es más reducida.

Þ      ZELLO. ZELLO, antes conocido como Loudtalks es una aplicación gratuita y multiplataforma que permite convertir nuestros teléfonos celulares en walkie talkies. Esto significa que podemos conversar gratuitamente mediante una comunicación estilo Nextel con nuestros contactos de cualquier parte del mundo que también tengan instalada la aplicación en su dispositivo. Solo es necesario que estén conectados a una red WiFi o hagan uso de su plan de datos. Logeate a Google, luego al Play Stores y bajalo. Podés hacerlo desde la PC y mandarlo a tu Smartphone. Lea más.

Þ      Potenciando. Potenciando el artículo del EIC MAGAZINE Nº 309 referido a las 3 revoluciones al unísono, hoy se publica en Nimbosfera el seminario "Cloud Computing y Big Data: Nuevos retos para los profesionales TIC". Lea más. 

Þ      ARM. Para seguir avanzando. Los nuevos núcleos Cortex-A57 y Cortex-A53 de ARM, son compatibles con la familia de procesadores ARM Mali y la arquitectura ARMv8, están previstos para aparecer en el mercado durante 2014, incorporados en servidores de alta densidad y bajo consumo, además de tabletas, teléfonos y notebooks, dando soporte a aplicaciones de cómputo en GPU, además de aceleración de operaciones de criptografía. Lea más. 

Þ      Juicios. Hace unos días que tenemos juicios importantes en acción. Si desea llegar a la información jurídica oficial visite el Centro de Información Judicial. Lea más. 

Þ      ISS. Hoy 2 de noviembre, es el 12º aniversario de la Estación Orbital Internacional -ISS- y aquí la foto de la primera tripulación que se acopló el 02/11/2000. En la foto, de izquierda a derecha tenemos a: el Comandante Bill Shepherd, y a los Ingenieros de vuelo Sergei Krikalev yYuri Gidzenko. Vea la foto en el muro. 

Þ      Construcciones en el espacio. En la foto del 12º aniversario está la ISS del 2000 en manos del Ing. Krikalev. Les dejo la foto actual y observen como creció la construcción en el espacio. Es de película. Recuerden que no solo es la NASA, también es de la ESA, y además hay astronautas y laboratorios de muchos países. Lea más. Vea la foto actual de la ISS, en el muro.

Þ      Marte. Marte también es noticia. Hoy subieron dos notas escritas ayer por científicos de la NASA. La primera indica que el laboratorio químico en Marte, CheMin ya detectó tres minerales del suelo marciano: plagioclasa feldespato, piroxenos y olivino. Leer más en inglés; y la segunda nota es que están estudiando la atmósfera marciana para conocer las razones por las cuales desapareció. Esto lo hace el SAM. Lea más.  Muy interesante! 

Þ      Encuesta. Si querés que el 8N tenga una interpretación real, podes votar esta encuesta. Sino, cualquiera podrá hacer la interpretación que más le guste o que mejor se le ajuste.  Solo podes votar 5 opciones. 2

Þ      Recaudar. Recaudar más $$$ parce no tener limites ni decoro. En la Plata pretenden cobrar $1.- por cada compra realizada en un supermercado. Y ¿Si hacen un campaña para donarles el vuelto? Esperemos que no cunda el ejemplo!  Lea más.

Þ      Cepo verde. A un año del cepo, bancos privados perdieron casi la mitad de sus depósitos en dólares. Lea El Cronista. 

Þ      Oxígeno.  Para pensar!!!  A causa de los procesos de cambio climático y aumento de temperaturas en los océanos, todo el plancton de la zona tropical puede quedar arrinconado en los polos, donde también corre el riesgo de desaparecer. Esto disminuiría dramáticamente el oxígeno, según el estudio de la Agencia AVN. Lean más.

Þ      Edificios verdes. Edificios verdes sustentables, según la certificación LEED. Chile está décimo en el ranking mundial. Primero los Emiratos Árabes, segundo China. Lea más. 

Þ      GMail. A Octubre-12 y según los datos oficiales de la analista ComScore, el servicio de mail de Google, Gmail alcanzó los 287, 9 millones de usuarios únicos, mientras que Hotmail pasó de número uno a escolta, con 286,2 millones de usuarios. A pesar de todo, el servicio de Yahoo! quedó tercero con 281,7 millones. Lea más. Comentario: Seguramente muchos tenemos una cuenta en cada uno de ellos, pero observen los millones de cuentas de correo que hay en el mundo condominio genéricos. A todo estoy hay que sumar las casillas de otro sistemas similares que sumarán otros 300 a 500 millones, y los correos con dominio propio. Y eso que hoy con las redes sociales, que también dan un correo, el mail se usa muy poco.

Þ      Edificio inteligente. Una demostración de conectividad y velocidad, desde el edificio más impactante de Hong Kong. Video, en inglésN. de la R.: Relaciónelo con la noticia de TN.

Þ      Hackers. ¿cumplirán? Hoy 05/11 es un excelente día para dar crédito o quitárselo a los hackers. Lea más. Comentario del 07/11: ja, ja, por nuestro bien han fallado!!! :-)

Þ      Ganancias. Ganancias de los empleados. Los trabajadores de las automotrices reclaman un adicional por única vez. Argumentan que se ven afectados por la inflación y porque muchos pagan ganancias. Otros gremios hicieron planteos similares. Lea más.  Y además 37 empleados de Tribunales iniciaron pedido de amparo. Lea más.  Todo está relacionado con nuestra comunicación a clientes del Estudio EIC, respecto a que estamos a un paso de que todos los empleados de comercio tengan que sufrir retenciones del Imp. a las ganancias, si el gobierno no modifica las actuales tablas. Otros C.C.T. también están en similar situación, y dentro de ellos citamos a SMATA.

Þ      Mejoras en aleaciones. Interesante avance en aeronáutica gracias a las pruebas y laboratorios de la ESA. La nueva aleación de aluminuro de titanio reduce su peso en un 45% con respecto a los componentes tradicionales. Lea más en inglés, o pida la traducción del Google Crome. 

Þ      Crisis inmobiliaria. La economía argentina, tal como la conocíamos a principios de año ha cambiado, y se está reacomodando hacia el nuevo horizonte. La pesificación está reorientando los negocios. No desparecerán, sino que se transformarán. Mientras tanto, la transición será difícil, y hay que sobrellevarla de la mejor manera. Habrá más novedades. Las ventas cayeron 47% en la Ciudad.

Þ      Tecnópolis. Última semana de Tecnópolis. Hoy y mañana cerrado. Del miércoles al domingo, de 12 a 21 horas.

Þ      Trabajo. Los resultados de su aplicación generan un buen ambiente de trabajo. Vea la foto en el muro.

Þ      Celulares. La guerra en el mundo de los celulares no deja espacios en blanco. Todo se analiza, y cada uno opina. Lea más.

Þ      Antártida. ¿Recuerdan que los linkié a los vuelos de la NASA en la Antártida, hacia fines de Octubre? Pues bien, aquí tienen, en español, un buen resumen. No olviden hacer clic en el vuelo diez.

Þ      Redes SDN. Es un tema muy técnico, especial para administradores de redes. Esencialmente las redes SDN reemplazan los scripts por software, buscando la automatización, en base a administrar la infraestructura, el control del tráfico y sus aplicaciones, permitiendo escalabilidad y una administración más automática desde el DC hasta el desktop. Aquí lo presentado por HP, pero hay varios sistemas más.  Es un avance en la tecnología de redes.

Þ      Conmemoración. Hoy 06/11 se celebra el Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados.
Mucho título. Simplemente PAZ! Vea la foto en el muro.

Þ      37 entrevistas. 37 entrevistas a otros tantos periodistas, sobre la Web 2.0 y como cambia al periodismo. Lea la entrevista que desee, hay algunas muy interesantes.

Þ      Nanotecnología en la zona. La nanotecnología nos cambiará el mundo, o mejor dicho, nos está cambiando... Vea la foto en el muro. Gracias SinCostura.

Þ      TN en china. CCTV + TN. Si vieron el aviso de los movileros de TN abordados por los chinos, ya saben del convenio entre estas empresas de TV. Más detalles y un video aquí. 

Þ      IBM. IBM Connect 2013 o Lotusphere se realizará del 27 al 31 de enero en Orlando, Florida. USA. Lea más en inglés.

Þ      Pensamiento. Muy buen pensamiento, que se ajusta a los momentos en que vivimos... Vea la foto en le muroComentario:  Te lo robo!!!

Þ      Adiós Messenger. Skype 6.0. Skype y Messenger se unen. Ahora los usuarios de Messenger sólo necesitan actualizarse a la versión más reciente de Skype, luego ingresar con su cuenta Microsoft – y sus contactos de Messenger estarán ahí. Microsoft avisó que retirará Messenger de circulación, salvo en China continental, donde seguirá existiendo. Tiene tiempo hasta mediados del 2013 para instalar Skype 6.0 Es oficial. Lea más.   Comentarios: 1- Son solo 27,9 Mb. Link para bajarlo. Verifique que sea en español. En Skype tendrás tus amigos de msn Messenger, Facebook y Skype. 2- Ya lo instalé!  Tiene algunos requisitos, pero funciona mejor que la video llamada del Messenger. Excelente sonido. N. de la R.: Relaciónelo con el récord de Gmail.

Þ      Instagram. La compra de Instagram por parte de Facebook ha inquietado a Twitter que ya tiene una App propia para ir desplazando a Instagram. Originalmente fue creada para iPhone y para Smartphones Android. Ahora está para la PC y para Facebook. Lea más.

Þ      Conmemoración. Hoy 07/11 es el día del Canillita y no hay diario locales en papel. Comentario: El Día del Canillita comenzó a festejarse hace casi 60 años -el 7 de noviembre de 1947- en memoria de la muerte del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, quien al comenzar el siglo XX escribió y estrenó en Rosario la obra teatral "Canillitas", cuyo personaje era un chico que voceaba los diarios por la calle.

Þ      Windows 8. En Santiago, Chile, se reúnen desarrolladores para trabajar en Apps para Windows 8 y ganarse premios! Vaya forma de promocionar el Windows 8 y regalar aplicaciones al mundo! Lea más.

Þ      Asertividad. Son diez minutos de reflexión que lo pueden ayudar a encontrar el camino ante tanto "locura" reinante en estos días, donde todos confrontan buscando imponerse.  La asertividad la practico y da los resultados que se incluyen en este video. No es sencillo, pero con esfuerzo es posible. Vea el video.

Þ      Basura en la ciudad. Les dejo el link al AGOEC-Agrupación de los obreros del CEAMSE-, donde resume la problemática de la basura. Léanlo. Puede pensar que es una exageración, pero tiene mucho de real. A nivel nacional solo el 11% de los municipios hace un buen tratamiento de la basura, el resto (89%) son basurales a cielo abierto. El problema lo tenemos HOY.

Þ      Pueblos originarios. En Tilcara, en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Norte de la Argentina. Si es total verdad o no, realmente no me consta, pero algo por los medios se dice, pero no en forma clara. Tal vez si lo ven en muchos lugares, alguien investigue y nos diga si es verdad. Jujuy vive de atropello en atropello, por lo que no me extraña y en principio, creo. Espero la verdad, a la vuelta. Haciendo clic en la foto está la historia.... Comentario: La foto es del Cerro de 7 colores en Purmamarca, "Pueblo de la Tierra Virgen" en lengua aimará. Está cerca de Tilcara.  Vea la foto en el muro.

Þ      SanCor. SanCor fue incluido en el Nivel Avanzado del Pacto Mundial de la Naciones Unidas y es la única empresa láctea del país en emitir un Reporte integral de sus acciones bajo estándares mundiales. Lea más.

Þ      Educación. Misión X de la ESA para las escuelas. Lea más. Qué lejos que estamos en educación...!

Þ      Empresa social. Les dejo un link a una presentación simple, solo 24 diapositivas, de Social@Ogilvy   Para entender como se modifica el mundo digital, como cambiará Internet, o mejor dicho como está cambiando, y como hay que pensar para ser "más social". Vea las ppt 8

Þ      Tomar decisiones. Interesante resumen. Algunos de los archivos están en inglés, pero es muy bueno y básico. Lea más.

Þ      SEO. No confundir con CEO. Este servicio Web se basa en el cambio permanente y se contraponen varias partes interesadas entre sí. Por un lado diseñadores Web, por otro editores y los que quieren absorber todo en base al trabajo de los demás, los de marketing. Entre ellos hay guerra... por conseguir mejores resultados en los robots de búsqueda. Vea la infografía en inglés.

Þ      Reflexión II. Para pensar y luego reflexionar...  Vea la foto en el muro.

Þ      CES 2013. CES 2013 en Las Vegas, USA, del 8 al 11 de Enero de 2013 para ver todo lo nuevo en electrónica e informática. Vea los videos de presentación que hay en la Web. 

Þ      Big Data. Big Data está revolucionando a las empresas. Es que analizar en detalle el comportamiento de clientes reales y potenciales y también de proveedores, esencial para entender el cambio que se genera día a día. Es de avanzada! Lea más. 

Þ      El diario. Si le interesa la tecnología, puede leer el diario de Juan Pedro Iriarte haciendo clic.  Hay notas en español y en inglés.

Þ      TEDx. TEDxUBA es un evento TEDx realizado en la Universidad de Buenos Aires en donde participarán representantes de las distintas Facultades y otras disciplinas para difundir "ideas que valen la pena". Se realizará el miércoles 14/11/12. Si desea inscribirse visite: http://www.tedxuba.com.ar/ o buscalo en Facebook TEDxUBA o en YouTube.

Þ      Conocer la física. Con los grandes avances que hoy vivimos en nanotecnología, en el espacio, en nuevos productos, es necesario entender el alcance de ellos. Aprender física lleva muchos años de estudio y práctica, algo que muchos de nosotros no tenemos ya. Les dejo el link a un sitio de física donde les explica en forma sencilla, algunos aspectos importantes. Lea más o guárdelo. 

Þ      El diario II. Noticias de tecnología IT. CISCO Paper Spain, con noticias en español y algunas en inglés. Lea más. 

Þ      Resumen 8N. Resumen de LA NACIÓN en una infografía muy resumida. Habría que considerar además a los que apoyaron sin ir, a las ciudades del interior, y a las manifestaciones en el exterior.  Sin dudas, el gran mensaje popular fue para el Gobierno nacional, y para la Oposición, en busca de un liderazgo más integrador. Nada difícil de entender. Pretender que todo se aglutine en un solo polo, es imposible.  Un punto a favor, es que fue pacífica, aunque se cansen de mostrar a algún desubicado que siempre aparece, en todos lados.  Otro punto a favor, el poder de las redes sociales, algo que pocos periodistas destacan. Me parece que no quedan dudas que nadie convocó solo, y logró semejantes concentraciones en tantos lugares. Lo hizo la gente por las redes sociales, motivados por lo que a ellos les parece. Reitero el poder de las redes sociales.  Otro punto a favor, es que se pudo manifestar libremente y no hubo represión. ¡Qué lindo!, cuando era adolescente no se podía, sin correr grandes riesgos.  La discusión del 9N es si el 8N sirvió para algo o no. Ahí hay muchos puntos de vista: los históricos, los oficialistas, los opositores, los indiferentes, los afectados, los que entienden, los que no entienden, etc., etc. Que cada uno defienda su posición!  De como actúen todos los políticos de ahora en más, dependerá si se arma otra manifestación o no, tan simple como eso. Intenté resumir lo ocurrido con la mayor amplitud, para ayudar. Cada uno debe reflexionar íntimamente. Vea la infografía publicada.

Þ      Office 365. El cambio de la suite Office es constante. En base al nuevo Office 365, colgado en la nube, se vendrán muchos cambios más, incluso para Mac y para Android. Lea más. 10

Þ      REPSOL. A entender de REPSOL hoy 11/11 vencería el plazo de 6 meses para ponerse de acuerdo en le monto que Argentina debe pagar a REPSOL por la expropiación de YPF. para la Argentina ese plazo es de 18 meses, y hay discusión legal al respecto. REPSOL quiere iniciar acciones judiciales. Lea más. 

Þ      Apple. Para Apple. Es constante el uso de las redes sociales desde dispositivos móviles. Esto obligó a Fcaebook a mejorar, ideando la versión 5.1 de Facebook para iOS.

Þ      Autocobro. Un nuevo sistema en el JUMBO de UNICENTER. Las cajas de autocobro.  Lea más.

Þ      Campana. Un recorrido gastronómico por Campana, comenzando por Sol De Mayo y siguiendo por Italpast y mucho más.... Lea más.

Þ      Robo en la Nube. Finalmente la teoría llegó al laboratorio. Se ha realizado un ataque de canal lateral y se obtuvo una clave encriptada para correos electrónicos. Falta mucho por recorrer pero el camino está abierto. Lea más.

Þ      eCommerce. Muy interesante infografía latinoamericana del comercio electrónico. Lea más.

Þ      SC12. Se está desarrollando la SC12 en Salt Lake City, Utah, USA. Es la Conferencia Internacional para Computación de Alta performance, Networking, almacenamiento, análisis. Hay seminarios y mucho para leer. Puede pedir la página en español. 

Þ      Office on line. Puede solicitarnos asesoramiento sobre los distintos planes corporativos y para PyMEs del Office 365. No es solo Office, es mucho más, todo en la Nube. Si desea navegar la página oficial, puede hacerlo, pero necesitará ser asesorado, para alternativas, diseño y requerimientos IT.  

Þ      HP. Nueva idea de HP. Es un Thin client portátil o móvil. Es el HP mt40 Thin client. Para mayores detalles y especificaciones ver la página de HP en inglés. por ahora. 

Þ      Eclipse solar. Eclipse total del Sol. Ocurrirá – cuando el Sol está completamente oscurecido – tundra lugar a las 22:11:48 GMT sobre el Pacífico Sur durante cuatro minutos y dos segundos. Podrá verlo desde el Proba-2. El instrumento SWAP instalado en el satélite monitorizará el Sol en luz ultravioleta, mientras que el instrumento LYRA medirá la energía emitida por el Sol, que será menos intensa a medida que el sol se vaya oscureciendo. Lea más. Para el satélite PROBA-2 el eclipse fue parcial. Ver el video.

Þ      NASA. El proyecto de la NASA PhoneSat ha ganado el Popular Science's 2012 Best of What's New Award por innovación aeroespacial. El satélite es un cubo de solo 3 libras de peso, que tiene hasta GPS para los Smartphones como el Nexus fabricado por HTC y que vende también Google. Es más, el mismo sistema operativo Android es el que usa el satélite para navegar el espacio orbitando la Tierra. Lea más, en inglés, o pida la traducción en Google Chrome. 14

Þ      Teletrabajo. Si desea o utiliza el Teletrabajo, por favor lea este manual oficial.

Þ      Ganancias. Es necesario leer el Decreto antes de opinar. En el discurso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el gobierno nacional, a través del decreto 2191, exceptuará del pago del impuesto a las Ganancias en el segunda cuota del aguinaldo a todos los trabajadores cuyos ingresos no superen los 25 mil pesos. Lea más. Comentario: Leí el Decreto y lo publiqué en NOVEDADES, en n/sitio Web. Se incrementa la deducción especial hasta el monto del aguinaldo de aquellos cuyo mejor sueldo del 2º semestre/2012, no supere los $25.000.- de remuneraciones. Repito solo para el aguinaldo o 2º SAC, solo para eso. Los premios de fin de año, los plus que se están gestionando, los sueldos, no entran en este cambio. Ratificaron que el mínimo no imponible no se ajustará hasta el 2013, y para ese ajuste se deberá consensuar con los sindicatos y centrales obreras como ajustarlo, en función de la pauta salarial para el 2013. Por lo tanto, a cuidarse de las retenciones de Ganancias, de ahora en más!!!  Hubo consultas adicionales.

Þ      Nace el chip. HOY es el 41º aniversario del lanzamiento del primer chip IT, el Intel 4004! Vea la foto en el muro.

Þ      Leitmotiv. Ayer les dejé el enlace por el proyecto PhoneSat de la NASA que ganó un premio, satélite en forma de cubo con un celular Nexus 1 adentro. También publiqué el enlace a TEDxBA. Pues ambas noticias se enlazan en la exposición de Emiliano Kargieman en TEDxRíodelaPlata.  Son solo 17:52 minutos, y les puedo garantizar que puede despertar a la mente más dormida. No solo vió lo que siempre me sorprendió, respecto a los tableros de los vehículos espaciales, sino que también me he preguntado porque tecnológicamente avanzaron tan despacio. La mentalidad de "seguro sobre seguro", más la burocracia militar y del gobierno, seguramente les impide aventurarse, como lo hacen hoy muchas empresas que diseñan celulares sin saber si los van a vender o no. Guarden este video, y véanlo.

Þ      Facebook. A partir de diciembre hay una nueva diagramación en la biografía que nos da Facebook. Para activarlo, hay que acceder a este servicio. Primero hay que dirigirse al ícono de Configuración en Biografía, que se encuentra en la parte superior del perfil de Facebook, por abajo de la foto de portada. Luego, para ingresar a las páginas de relación, aquellos usuarios que hayan completado dicho campo tendrán un enlace en su perfil desde donde podrán acceder.

Þ      TV IP. La Plataforma Global de Vídeo (GVP) está basada en tecnologías clave de Microsoft como Microsoft Mediaroom y ofrecerá servicios de televisión tanto en redes gestionadas (IPTV) como no gestionadas (over-the-top), a escala global y en diversos dispositivos. Los primeros despliegues de la GVP se están llevando a cabo en Brasil, Chile y España, si bien Telefónica tiene previsto ampliar estos servicios a otros países en los próximos años. Lea más.

Þ      Sol. La agencia europea del espacio -ESA- ha publicado: Los astrónomos han detectado cómo una estrella agonizante similar a nuestro Sol volvía a cobrar vida tras expulsar sus capas más externas al espacio. Este fenómeno puede ser muy similar al destino que afrontará nuestro Sistema Solar dentro de unos pocos miles de millones de años. Lea más. 

Þ      IE 10. Si tenés Vista (casi nadie), Windows 7 o Windows 8 podés utilizar el Internet Explorer 10 con muchas modificaciones. Para descargarlo en español. Es una Beta, pero ya muy cerca de la versión final. Anda muy bien.

Þ      Ley fiscal 2013. Ya publicamos len NOVEDADES de n/sitio Web, la Ley de impuestos bonaerense para el 2013. PBA- Ley Fiscal-!!!: Se publicó la Ley del gobierno de la Provincia de Buenos Aires Nº 14.394(B.O.PBA.15-11-2012) la cual establece la percepción de impuestos y tasas para el año 2013, basada en el Código Fiscal provincial, Ley Nº 10.397. Lea.

Þ      Venta de PC. Pronóstico de cambios en las ventas de PC. Ben Reitzes, analista de Barclays Capital, afirmó que el descenso en las ventas de PC no es casual y que se proyecta que seguirán cayendo hasta el 2016, año en que termina el estudio.
Lea más. 

Þ      Xbox. Esta semana la Xbox -plataforma de juegos de Microsoft- cumple 10 años. Vea la foto en el muro.

Þ      Trabajo en Social Media.  9 características necesarias para trabajar en Social Media. Lea más.

Volver a Temas.

------------------------------------------------------------------------------------------

2.

Productividad en el trabajo.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

Organizarse para trabajar no es una tarea simple, y muchas veces imponderables o contra órdenes, nos sacan de lo programado, impidiéndonos trabajar en lo que habíamos planeado, con la consiguiente frustración que ello acarrea.

Además, para poder ser altamente productivos, como trabajadores, necesitamos tener cierta independencia para elegir el orden y las prioridades de las tareas, en función de planificaciones ya establecidas y de criterios que hemos desarrollado con el tiempo, luego de conocer la empresa en la que estamos trabajando.

Sin embargo, es bueno tener siempre técnicas que nos ordenen y nos permitan encauzar las tareas, de tal manera que tengamos un horizonte claro, sepamos que vamos a realizar ahora y en el resto del día, de la semana y hasta del mes.

Para ello, les dejo algunas pautas y técnicas esenciales, que cada uno podrá adecuar a su trabajo, para lograr la metodología laboral que más productividad brinde, para asegurarse cumplir de la mejor manera con los objetivos impuestos.

1.   Conocer la secuencia de las tareas que vamos a desarrollar.  En otras palabras, conocer el trabajo a concretar.

2.   Pensar antes de iniciar una tarea.  Es importante invertir un minuto antes de empezar un trabajo, en pensar que es lo que vamos a hacer, y con que.

3.   Planificar la jornada.  Hoy es necesario que yo haga tal o cual tarea, que tal rutina esté en marcha, y analizar los vencimientos muy próximos. Dispensar tiempo suficiente para los imprevistos, de modo tal que evitemos sentirnos defraudados al final del día, por no haber podido cumplir con lo planeado.

4.   Estar atentos para postergar y/o replanificar una tarea, si falta información o documentación, y darle una nueva prioridad, sabiendo cuando estaremos en condiciones de realizarla.

5.   Gestionar los puntos faltantes de otras tareas, para que cuando haya que realizarlas, tengamos todo “a mano”.

6.   Estar comunicado o conectado es importante, pues hoy la información fluye desde otros puestos de trabajo o desde el exterior, muy rápidamente.  Pero tampoco es cuestión de ver el correo electrónico cada uno o dos minutos.  Hay que evitar ser esclavo de la bandeja de entrada. No hay un tiempo de espera estándar.  Podrán ser 5 minutos, en otros casos 20 minutos, o una hora, o incluso solo dos veces al día. Todo dependerá de la empresa, del sector, y de la tarea que se desarrolla.  Lo importante es fijar ese tiempo de visualización, en un valor acorde con la productividad que se busca.

7.   Si ya se organizó en función de estos seis puntos anteriores, estará en condiciones de crear su ambiente de trabajo, su burbuja personal, y ser dueño de sus tiempos, teniendo una respuesta amable, acorde y simple para cuando las presiones de terceros lo ataquen.

8.   El uso de herramientas informáticas es lo que a continuación hay que dominar.  SI ya domina el tiempo, ahora hay que decidir que herramientas de apoyo recordatorios va a utilizar.  Podrá tenerlos instalados en su móvil o en su computadora de escritorio, pero debe decidir donde hacer notas (Evernote, colorNote, Onenote), donde tener los contactos (Outlook, Excel, celular), colmo enviar mensajes (sms, Skype, Facebook) , medio para comunicarse (Telefonía, IP, celualr, Skype), como compartir información, trabajo y archivos (Word, SharePoint, servidores, Cloud),  donde imprimir ( impresora propia, wireless, servidor de impresiones, impresión remota), como enviar su trabajo a su jefe o cliente (Mail, Facebook, Skydrive, Gdrive, Intranet), donde organizar su agenda (Outlook, Socialbox, Facebook, etc), y toda otra opción que sea necesaria.

9.   Los vencimientos son muy importantes, pues de su cumplimento dependerá si su trabajo es eficiente, si la empresa tiene lo que necesita a tiempo, y para evitar sanciones y multas.  Entonces arme sus rutinas mensuales y manténgalas actualizadas.  Siempre trabaje anticipando las fechas.  SI una tarea vence el viernes, adelante ese vencimiento y para Ud. vencerá el miércoles.  Así siempre llegará a tiempo, y quien reciba su trabajo lo tendrá disponible con margen de tiempo necesario para no fallar. Sea proactivo.

Prepararse para trabajar lleva tiempo, organizar su trabajo también.  Si lo hace bien, toda tarea se podrá realizar a tiempo, en forma rápida y segura.  La productividad se medirá en función de los resultados que Ud. logre.  Si bien es una medición subjetiva, pues dependerá de los objetivos publicados, conociéndolos a tiempo, podrá ganar puntos.

 

Volver a Temas.

 

---------------------------------------------------------------------------------

3.

Copias de seguridad.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

Volviendo al tema de la seguridad y las copias de seguridad que debemos hacer periódicamente, es necesario saber que en distintos laboratorios IT se buscan formas de proteger la información, y para ello buscan nuevas formas de hackeo.

Es necesario hacer un backup quincenal o semanal, en cualquier empresa o negocio. Si la información que se genera es mucha, se debe acortar ese plazo, llegando al límite de hacer copias de seguridad incrementales una o dos veces al día. Todo dependerá de la exigencia de seguridad y de la cantidad de data que se genera.

La mayoría sigue prefiriendo la copia de seguridad en medios físicos, como DVD, o pen drives o discos externos.  Por supuesto, también hay posibilidades de hacer copias de seguridad en otras PC, en centros de storage y en la nube.  Dependerá del nivel de seguridad que se busca, y de los contratos que la empresa tenga.

Lo esencial es que se hagan esas copias de seguridad.  Siempre hay imprevistos, se rompe algo, y lo único que lo puede salvar de tener que repetir la tarea ya realizada, es tener una copia de seguridad actualizada, lo más cerca posible.

Si la información generada y crítica es pequeña, tiene muchas opciones sencillas y baratas o gratuitas, como Mi Maletín de Yahoo!, SkyDrive de Microsoft, Gdrive de Google, o todas ellas juntas.  Hay otras como la gratuita de Dropbox, o Dropbox para Teams que tiene un costo anual en dólares.

 

Volver a Temas.

 

 

FIN.  Hasta el próximo número dentro de 15 días. Para reproducir las notas, deberá solicitarse autorización escrita al autor, según la Ley de Propiedad Intelectual.

EIC-12/310. Mail to: consulta@EstudioEIC.com.ar Web: www.EstudioEIC.com.ar