MAGAZINE  DE  ECONOMÍA, FINANZAS Y TECNOLOGÍA

Publicación virtual quincenal.

 

Director:   Dr. CP Jorge E. SOSA GONZÁLEZ

 

Web: www.EstudioEIC.com.ar 

 

 

Año XIII –  N° 305     CAMPANA(Bs. As.), 16/02/2013.

IM-LogoDoble

    

 

Temas.

Puede leer un tema haciendo clic en el mismo, y luego Volver a Temas.

 

1-

Noticias cortas publicadas en Facebook.

2-

Para que estar conectado.

 

 

 

 

Frase célebre:

“Las ideas no se imponen, se proponen”, De Juan Pablo II (visita a España, mayo 2003).

 

1.

Noticias cortas publicadas en Facebook.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ.

 

Todas las noticias publicadas aquí, primero lo fueron en el Facebook.  Se respeta la cronología original, a modo de resumen, aunque a la fecha hayan cambiado en su contenido.

Todas tienen un enlace para ampliar la información publicada. Tenga listo su navegador y abra su conexión al Facebook, pues algunos links son internos.

 

Þ      Productividad. Una de las formas de aumentar la productividad, es comiendo saludablemente. Lea más. 

Þ      NASA. Ayer les anticipamos el despegue. Se hizo perfecto y de noche. Aquí va el NASA’s Tracking and Data Relay Satellite (TDRS)-K. Durante los próximos 10 días orbitará la Tierra a 22.300 millas de altura, en forma geo sincrónica. Vea la foto en el muro.

Þ      Súper ola. Adrenalina al 200% al ver la ola como Mc Namara la surfeó!  Lea la nota y vea el video. 

Þ      Hacia la nube. Informe técnico de CISCO sobre la convergencia de la nube, los clientes y la colaboración de colegas. Lea más.

Þ      El Tiempo en Campana. Todos los días nos aporta sus comentarios y el pronóstico climático. Muy buen trabajo!  Visítelo.

Þ      Windows XP. Todavía utiliza Windows XP? Se ha quedado muy atrás y Microsoft además ya puso fecha oficial para quitar el soporte técnico a esa versión de Windows. Quitar el soporte es que no solo ya no le dará ayuda, sino que no tendrá actualizaciones. Lea más. Un consejo, instale directamente Windows 8 olvidando las versiones intermedias, pues es mucho más simple y liviano. NO es caro. Descargue  "Atenuación de los riesgos: ¿por qué no conviene aferrarse a Windows XP?". Lea la opinión de IDC.  

Þ      Novedades legislativas. Todos los días hábiles actualizamos las novedades legislativas. Pueden leerlo en NOVEDADES de nuestro sitio Web.

Þ      Windows 7. Muchos que utilizan el Windows 7 no conocen el Reconocimiento de Voz, que viene incorporado. Es muy bueno y funciona en forma sencilla, una vez que leyó al sistema las palabras que le pide. Ud. le puede dictar a la computadora, y esta lo escribe con una certeza superior el 95%, y a la velocidad de una charla normal. Sí, así de simple y de rápido!!! Vea la imagen que tendrá en su escritorio una vez activado el sistema, y puede configurarlo para que se active cada vez que inicia Windows. ¿Lo sabía? Vea la foto en el muro. Hubo comentarios.

Þ      Cáncer. Día Mundial contra el Cáncer. Lea más.

Þ      Mal momento. Unos mal por hacerlo y otros mal por lo que sea. Es que la democracia directa se está abriendo camino como puede. No entenderlo, es desafiar la realidad. Nadie está impune, y lo más difícil es alzar una justificación digna, realmente es difícil! Piénselo antes de escribir o de hablar, sea para quien sea. Es lo que le ocurrió al vice ministro de economía. Lea más.

Þ      Pasantías. Pasantías de Google Argentina. Es la segunda vez que se lanza. Captarán 14 estudiantes por 7 meses, para trabajar en Google. Lea más. 

Þ      Cisco. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre la innovadora Solución de Acceso Unificado de Cisco? Apúntante a este Seminario Online a las 12:30 pm hora Buenos Aires y aprende cómo esta nueva arquitectura entrega a las empresas niveles de visibilidad, control y flexibilidad nunca antes vistos.  Vea la invitación.

Þ      Asteroide. Pasará cerca de la Tierra, dentro de la órbita de la Luna. Esto ocurrirá el 15 de febrero. Lea más. Finalmente pasó a 26.000 km. de la Tierra.

Þ      Internet segura. Es el 10º aniversario, sí HOY 05/02/13. Aquí una guía de seguridad de Google.

Þ      DELL. Complicada operación bursátil para que DELL no cotice en NASDAQ. Su director general Michael Dell dijo en un comunicado: "Reconocemos que la transformación todavía tomará más tiempo, inversión y paciencia, y creemos que nuestros esfuerzos estarán mejor apoyados al asociarnos con Silver Lake en nuestra visión compartida". Lea más. 

Þ      Facebook apps. Como lo hace Foursquare y Apple con Find my friends en el mundo, desde Marzo-13 Facebook te podrá ubicar donde estás en cada momento. Esto surge de las aplicaciones de los celulares, y como los dispositivos móviles por primera vez son los que más se han utilizado para entrar a Facebook, es lógico que se diseñe esta aplicación. Lea más. 

Þ      Office 365. Siempre estuvimos alertas de las actualizaciones de cada software, lo que no es tarea sencilla, si somos responsables de varias PC. A esa larga lista ahora hay que sumar un alerta, que si bien no genera trabajo, puede generar inquietudes. Me refiero a las actualizaciones del nuevo sistema en la nube del Office, conocido por Office 365, que ya incluye otro software que no es solo Office. En estos días y hasta el 01/03/2013 se actualizará el Share Point y su código es SU4. Porque tantos días y no uno solo, pues porque son muchos servidores en la nube y no se puede hacer todo junto, para no paralizar el servicio. Sepa además que, Internet Explorer 7 no es compatible con las actualizaciones de Office Web Apps (claro, hoy estamos en la versión 10). Con objeto de obtener la mejor experiencia de usuario, los usuarios de Office 365 deberán usar una versión de explorador web reciente. Lea más.

Þ      Y si el dinero no importara?  El video está en inglés, pero enseña una nueva visión de la realidad al cuestionarse en forma básica que le gusta hacer, si no dependiera de obtener solo dinero.  Muy instructivo. 6

Þ      Anticipos AFIP. A partir del 13/02 vence el 5º anticipo de personas físicas para Ganancias y Bienes Personales. Es el último para el 2012. Hay nueva información para la DJ año 2012. Lea más. 

Þ      Laboratorio. En laboratorio han podido crear y potenciar células antitumorales y antiVIH. Lea más. 

Þ      Control impositivo. Entra en vigencia el acuerdo con Uruguay. La AFIP sólo podrá pedir información por causas penales de ahora en adelante. Esto excluye los procesos administrativos que lleva adelante el organismo ante sospechas de evasión. Lea más. 

Þ      Landsat. La misión Landsat Data Continuity (LDCM) tiene por objeto obtener valiosos datos e imágenes que se utilizan en la agricultura, la educación, los negocios, la ciencia y el gobierno.  El Programa Landsat se basa en obtener datos multiespectrales de alta resolución de la superficie de la Tierra. Los datos de la nave espacial Landsat constituyen el registro más largo de las superficies continentales de la Tierra vista desde el espacio. Se trata de un récord sin igual en calidad, detalle, cobertura y valor. Un nuevo lanzamiento está preparándose para el 11/02 a las 10:02 a.m. PST. Lea más. 

Þ      Arroba. Nos recuerda Juan Pedro Iriarte Paolina Pensar que de aquí sale el nombre de la famosa @. Lea más.

Þ      ESA. Estamos con mucha actividad aeroespacial. La ESA informa: El despegue del vuelo VA212 desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa llegó a las 21:36 GMT (22:36 CET, 18:36 Guayana Francesa). Vea el video. Estos dos satélites servirán para mejorar las comunicaciones y la banda ancha de gran parte del hemisferio Norte. ¿Y para nosotros, los del hemisferio Sur? 

Þ      Marte. Es histórico! Hoy 8 de febrero, el Curiosity inicia su primera perforación de suelo marciano. Lea más. NASA’s Curiosity Mars Rover.

Þ      Infografías.  Una linda infografía hasta el 3º trimestre de 2012 sobre cantidad, velocidad y zona de conectados en el mundo. Haga clic para agrandarla, si es necesario. y según Pingdom, publicada el 31/01/2013 tenemos esta otra infografía. ¡Cómo crecimos! 

Þ      IdT. Cisco Latinoamérica dice, sobre IdT algo interesante. En el año 1992 solo había un millón de computadoras conectadas a Internet. Ya para 1995 éramos varios millones en el mundo. Lea más sobre IdT.

Þ      Feriados. Se vienen los feriados nacionales de Carnavales, y luego el 20/02. Pero preparen sus finanzas y empresas o negocios para el "parate" de fines de marzo-13, donde Semana Santa + el feriado puente + el feriado del 02/04, harán que muchos días seguidos no se trabaje! Visite nuestra página de feriados para tener todos los detalles y el almanaque del 2013. 

Þ      Liderazgo. Son cuatro minutos importantes. Los invito a verlo en Wobi. Subtitulado en español para que no se lo pierda. Aprenderá la diferencia entre liderazgo y solo administración.

Þ      ARBA. ARBA no funciona para ARBANET desde temprano, hoy 08-02-13.  Vea la pantalla. Luego de más de 8 horas inactivo, volvió el sistema ARBANET, a las 16:08  Perdimos tiempo muy preciosos, al borde de tantos feriados! Además modificaron el padrón de los contribuyentes incluidos en Arbanet.  Incluyeron nuevos y excluyeron a algunos. Hay que controlar todo. Regalo de día viernes!  L

Þ      I+D+Ciencia. La I+D es lo más importante de estos días, incluso mucho más que la tecnología IT. Por si tiene dudas, léalo...

Þ      Renuncia el Papa. Sin duda, una señal. El tiempo nos dirá que señal es. la noticia en video.

Þ      TV paga. El VP de Intel Erik Huggers, anticipó en conferencia con dos periodistas que Intel está "armando" un sistema de TV paga distinta lo conocido, que permita identificar quien está mirando la TV en ese momento, y darle la programación que se ha compilado para su gusto personal. Lea más en inglés. 

Þ      Control o espionaje? Nosotros, que no estamos en ninguna operación oculta, no nos preocupa, y sabemos que la privacidad en la Web, es casi una utopía. De hecho en varios EIC MAGAZINE analicé el tema, para llegar a esta conclusión. El tema es que los gobiernos se preocupan por saber más de los cuidadanos de todo el mundo. Este es un video que muestra como se usa RIOT (Rapid Information Overlay Technology), un navegador que permite levantar de Internet todo lo que hacemos, publicamos, donde estamos, en que fotos nos etiquetan, que gustos tenemos, a que hora nos conectamos, con quienes, donde tomamos una foto, que compramos, a quien le compramos, quienes son nuestras relaciones, y que hacen ellos sin que nosotros sepamos, obviamente nuestras caras, que nos gusta hacer y cuando, etc. Es muy sencillo de usar, y el video se los muestra, en inglés, y lo más interesante es que el video del periodista del diario The Guardian, es del 16/11/2010. Hace rato que nos observan!!! Vea el video.

Þ      OUYA. Si le gustan los juegos, aquí una consola económica y muy pequeña. OUYA podría aceptar encargos. Lea más.

Þ      Trenes. El Ministerio del Interior y Transporte ha subido a la Web una aplicación que permite ver en tiempo real donde están las formaciones del FC ex-Sarmiento. También desde los móviles se puede navegar. En este momento son 12 formaciones en el trayecto Once-Moreno, que abarca solo 16 estaciones desde Once. Hace rato que las empresas de colectivos prometieron facilitar esto, en BUE, pero estamos esperando. Vea funcionar la apps.  13

Þ      Agujero negro joven. Hermosa foto de la NASA. Interesante descubrimiento, para analizar los agujeros negros y las consecuencias de su cercanía. Recuerden casi todo el Universo es materia negra, y una pequeña parte es la materia que vemos.

Þ      Dispositivos móviles. Para revalidar lo publicado más de una vez. El informe quinquenal de Cisco lo anticipa, así como que el tráfico de la Web para el 2017 en adelante será mayoritariamente video. A prepararse para el estándar IPV6 y a vivir siempre conectados... pues lo veremos día a día. AH!, preparen también sus conexiones. Para el 2015 el mínimo requerido serán casi 5 Megas de velocidad. Gracias Silvia Brandariz. Lea más.

Þ      Intel. Por eso, el 4004 de Intel cuando fue lanzado en un paquete de 16 pines CERDIP el 15 de noviembre de 1971, era el inicio de nuestra actual era. Hemos crecido más de lo imaginable y como seguirá creciendo a un ritmo similar, realmente no nos podemos imaginar hasta donde llegaremos. Un primer paso es la IdT ya presentada aquí. Vea la foto en el muro.

Þ      E-books. Si sos emprendedor, te dejo un link para estudiar mucho y gratis. Son varios libros cortos sobre este tema. Es gratis por ahora, usalo. Uno no puede hacer todo, y debe aprender a fomentar el conocimiento, base de nuestra actual era de la información. Eso sí, no suscribo lo escrito, lo hace cada autor.

Þ      Android. Google ha presentado el Android Jelly Bean 4.2.2 y en este blog se analizan los avances.  Al pedir la descarga te dirá si tu Smartphone es compatible con la 4.2.2.

Þ      RSU. La Municipalidad aclara que no autorizó la venta de tachos y bolsas de residuos para el programa de separación de RSU-Residuos Sólidos Urbanos-. Lea más. 

Þ      Aniversario. Si bien fue feriado y muchos de nosotros no estuvimos conectados al Facebook, como lo hacemos todos los días laborales, les recuerdo que el lunes pasado, 11/02/13, el diario digital local LA NOTICIA REGIONAL, cumplió DIEZ años de publicaciones en la Web. FELICITACIONES por ser pioneros y seguir brindando noticias!!!

Þ      Patear el tablero. En la reunión de hace dos días del Consejo de la IS, Beatriz Talegón "patió el tablero" durante diez minutos y sin duda va a ser muy cuestionada, pero nos ha permitido ver como la corrupción está en todo el mundo, hasta con los socialistas. Les da palos a todos!!  El discurso lo dio en el lujoso hotel de Cascais, a 25 kilómetros de Lisboa. Este es el video completo, pues circula otro "recortado", a solo 3 minutos. Siempre, la información debe ser lo más completa posible, para no interferir. Escúchenlo! 

Þ      H 265. Según ITU, el nuevo estándar H.265 —antes conocido como High Efficiency Video Coding (HEVC)— maneja video HD e incluso la nueva resolución de televisión 4K. Con esta incorporación el video en Internet crecerá exponencialmente. Lea más.

Þ      Doodle. Hermoso, entretenido, animado, aleatorio. Son adjetivos del Doodle del día de hoy en Google. Haga clic en el corazón, y obtendrá distintos resultados. 

Þ      TC 2000. Un joven piloto de nuestra ciudad. Lea más.

Þ      Medio ambiente a futuro. Si te preocupa el medio ambiente y su futuro, aquí tienes una graficación interesante, en inglés, realizada por Jorge Escudero. Ver más.  Interesante como "zafamos" a igual que muchos otros países. Solo espero que en el mapa de problemas no estemos, realmente porque la información es completa, y no por falta de ella.

Þ      Celestial. Hoy en San Valentín, hasta la NASA se puso romántica, y hace gala celestial del amor. 

Þ      Economía. Para pensar y leer entre líneas. Si la CGT "oficialista" dice esto... ummm o dejó de ser oficialista o algo nuevo se viene. Sí, es una sensación! (en serio). Lea más. 

Þ      Opera. Siguen los grandes anuncios de los navegadores Web. Hasta ahora, los motores de renderizado en los navegadores Web son cuatro: Trident (IE), Gecko (Firefox), WebKit (Chrome y Safari) y Presto (Opera). Pues bien, OPERA anunció su cambio a Webkit y su participación en el proyecto Chromium. Lo hizo justo cuando llegó a los 300 millones de usuarios. Creció rápido, pues en Dic-12 solo tenían 229 millones de usuarios de sus Opera Mini y Opera Mobile. Se espera que en el Mobile World Congress de fin de mes en Barcelona, anuncie su Opera ICE para móviles con Android. Lea más. 

Þ      Ventas de celulares. Las ventas de celulares cayeron un 19,3 por ciento en el último trimestre (264 millones de unidades comercializadas), aunque las terminales del segmento “Smartphone” registraron un aumento del 38,3 por ciento, (207 millones de unidades). Las tendencias a cinco años es continuar con la baja de ventas. Por ahora, la líder es Samsung y en el SO es Android. Lea más. 14

Þ      Linked In. Es la felicitación que LinkedIn me envió. Ver mi perfil. 

Þ      Meteorito. Cayó un meteorito en Rusia, zona central al sur. Vea el video desde un auto. 

Þ      Skype. Según TeleGeography, se registró un aumento del 44 por ciento en el tráfico de llamadas de Skype, la plataforma de Microsoft, con respecto a las cifras de 2011. Y a esta opción se debe sumar lo realizado por Goolge Voice, Whatsapp y otros. Las Telco tradicionales ven bajar, desde el 2002, sus ingresos porque los usuarios ya no lo usan tanto en las llamadas internacionales. No olviden sumar la telefonía IP de grandes empresas. Lea más. 

Þ      Bancos y el PBI. El sector bancario aportó 1,2 puntos del 1,9% que creció argentino el PBI el año pasado. El resto de la economía estaría estancada o disminuyendo. Lea más. 

Þ      Jueces y Ganancias. Están trabajando en el proyecto para quitarle a los jueces el privilegio de no pagar el Impuesto a las Ganancias. Lea más.  Comentario: El juez de la Suprema Corte avala el proyecto del gobierno para cobrarle a los jueces, impuesto a las ganancias. Lea más.

Þ      Sin escribanías. Algo nuevo en PBA. La provincia de Buenos Aires implementó un sistema social de registración del boleto de compraventa de inmuebles para personas de bajos recursos, que incluso permite vender sin escritura, a través de un sistema de cesión, con el recorte de costos de escrituración y de Impuesto de Sellos. Vea los topes de valuaciones fiscales. Lea más. 

Þ      Equipos con 3G. Si bien ya hace 6 años que se venden equipos 3G en Argentina, recién en el 2012 se llegó al fifty-fifty en las ventas al mercado. Lea más. 

Þ      TV interactiva. Para aprender más de la TV interactiva en Argentina es bueno leer este blog y comentar si es el caso. Hay de todo!  Lea más. 

Þ      Dinero virtual. Esto es dinero virtual, no es un billete como lo que todos usamos, es diferente. La competencia es Bitcoin. Hay que aprender a usarlo, es sencillo, aunque primero debemos investigar para poder aceptar esta nueva idea. Lea más.  y ver Bitcoin en Wikipedia.

Volver a Temas.

 

       

---------------------------------------------------------------------------------

2.

Para que estar conectado.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

La vida en sociedad ya no es más como lo fue hace una década.  A principios del año 2003, no había redes sociales ni tantos conectados a Internet, y todo transcurría más tranquilo, más despacio, sin tanta información.  Hasta la AFIP todavía no había inaugurado sus servicios on line con clave fiscal.  Lo hizo recién en el 2004, y hoy parece que siempre existió, y que no hay otra manera de trabajar con la AFIP, que no sea por la Web, incluso para un simple operario que no tenga CUIT.

Entonces, hagamos un “alto” y pensemos por unos minutos como hemos cambiado en diez años. Antes del 2000 éramos muy pocos los que estábamos conectados en Internet.  El primer sitio Web del ESTUDIO EIC fue sin dominio propio, en el año 1999, y les seguro que éramos muy poquitos los que nos animábamos a presentarnos en la Web, por ese entonces.

Les comento que cuando en julio del año 2000 ya teníamos el dominio propio, habíamos superado el millón de visitas en menos de un año, y sinceramente eso superó con mucha holgura la estimación inicial más auspiciosa.  Hoy, en el 2013, ya no contamos cuantos millones de visitas, sino nos contentamos con que lo sigan visitando para leer nuestros contenidos, lo cual ocurre.

Podríamos llenar de números y millones de esto y aquello, pero lo verdaderamente real es que todo aquel que desea estar en el mundo de los negocios, con su comercio, su servicio, o su industria, no puede mantenerse, si no está “conectado”.  Que los hay sin conectarse, no hay dudas, pero seguramente, salvo muy rara excepción, están viendo disminuir sus ventas y sus negocios por no hacerlo.

Se deben dar cuenta del problema, pero tal vez algunos no se den cuenta que la causa de esos problemas radica en “no estar conectados”.  Si tienen algunos años en el mundo comercial, les pregunto si se acuerdan cuando la pregunta inicial era: ¿Tenés fax? Y decir que no ya era indicar que nuestra empresa estaba desactualizada.  Y luego cuando preguntaban ¿Tenés celular? Y ocurría lo mismo si uno no lo tenía.  Luego en los años noventa, hacia finales, la pregunta era ¿Tenés eMail (como lo nombraban antes)  Ya en esta última década se pide la dirección Web, y si uno dice que no tiene que solo usa mail (como lo llaman ahora) en muchos casos se frena todo.  Desde hace poco, ya piden el perfil en el Face, y las tarjetas personales todas tienen dirección de correo electrónico y la gran mayoría sitio Web.

Todo esto le indica que no estar conectado adecuadamente, es un perjuicio comercial muy importante. Si tiene dudas, relea lo anterior, y por favor tome conciencia. Esta es nuestra actual realidad.

Ya no es necesario, como lo fue hace diez años, decirle o explicarle las ventajas de estar conectado.  Hoy es imprescindible dar su sitio Web, su mail, su perfil en la red social de su agrado, y lo esencial es que lo encuentren ahí, conectado, todos los días.

Desde el ESTUDIO EIC hemos cambiado constantemente con la tecnología, atendemos en forma remota, solucionamos problemas a distancia, capacitamos on line, informamos todo lo necesario por el Facebook, y nos promocionamos por la Web. Todos Uds. lo saben pues lo ven a diario. Es imprescindible hacerlo.

Además es necesario estar usando todo lo nuevo, para poder asesorar a las empresas y comercios PyMEs en cómo aplicar la tecnología y generar ventajas comerciales y de gestión.  Imaginen por un instante, como podríamos asesorarlos a Uds. si no sabemos cómo usar estas herramientas tecnológicas, ni planear su configuración para generar soluciones.  Lo hacemos ya hace tiempo y tenemos “casos de éxito” reales para mostrar basados en las redes sociales.  Porque lo hacemos, lo entendemos, lo podemos planificar, y por todo ello es que le aseguramos que es la única manera de que su empresa siga viviendo, y se mantenga en el futuro.

Si aún no está conectado, acepte la idea de conectarse lo más pronto que pueda, y de prepararse para el gran cambio.  Es necesario también que su empresa se ajuste al cambio, que sea más eficiente y que brinde soluciones a sus clientes y proveedores, tanto actuales como potenciales, para que los negocios fluyan.

Si está conectado parcialmente, le propongo un sencillo y básico ePlan de Negocios para afianzarse, y en un año estar conectados totalmente.

Si no lo ha maravillado el avance de Internet en estos diez últimos años, lo que hoy llamamos Internet de las cosas, le propongo lea y vea el video subtitulado sobre Internet de Todo para entender como en pocos años más, la Web abarcará todo lo que nos circunda, sin excepción, uniendo todas las redes de las cosas individuales que hoy usamos.  Es algo muy grande, muy interesante de entender, porque será nuestro mundo en pocos años. Puede releer el Newsletter de cuatro números atrás, titulado el crecimiento de la Web.

Los anuncios de la AFIP implican grandes avances en el curso del 2013, mucho más de lo visto en el año anterior, y deben prepararse para ello. Por ejemplo, el primer paso dado el año pasado hacia el nuevo escenario ha sido el identificar fiscal (F 960 NM).  Todo será on line, a partir de ahora. Ya se los anticipé en el número anterior.

Lo digo en general, pero ya lo estoy haciendo en mi Estudio, y todos los clientes saben que estamos al día con la tecnología. Sin embargo, es necesario avanzar más aún.  Hacerlo no solo es un esfuerzo económico importante, sino tiempo dedicado al estudio y al aprendizaje no solo de tecnologías, sino de las constantes novedades fiscales.

Si aún no tiene su perfil en Facebook, hágalo ya, y acérquese al ESTUDIO EIC de CP Sosa González y luego incorpórese al grupo del EIC MAGAZINE, al cual solo pueden acceder los amigos del perfil citado, pues es un grupo cerrado.  Una vez realizado estos dos pasos, todos los días podrá tener en forma anticipada las noticias de este Newsletter y comentarlas. También podrá hacer preguntar y emitir comentarios, como lo hacen muchos de sus miembros. No olvide configurar la seguridad de su perfil, para cuidar el acceso a sus datos.

Es más sencillo ir incorporando las novedades día a día, que todas juntas cada quince días.  Es imprescindible que cuando encuentre una novedad que le permita mejorar su empresa, la tome inmediatamente y trate de analizarla para incorporarla.  No la deje en el archivo de los pendientes, pues se va a acumular con otras y los cambios hay que ir gestionándolos en forma parcial, pues nadie puede hacer todo a la vez.  Eso sí, es necesario cumplir con el plan de negocios que tenga escrito.  También puede tener acceso a la Biblioteca Digital del ESTUDIO EIC, en nuestro sitio Web, donde le acercamos publicaciones destacadas para evolucionar en su empresa o emprendimiento.

Para finalizar, le pido que relea las últimas noticias cortas, y analice la velocidad de cambio que existe en el mundo digital, y algunas de ellas están dirigidas solo a la Argentina. Luego pregúntese si Ud. está al día como para implementarlas, en unos meses, aunque más no sea.  Si tiene dudas o piensa que no lo está, deberá prepararse para mejorar en forma rápida, pues el mundo tradicional está encogiéndose rápidamente.

Adicionalmente, sume a esta realidad el crecimiento de los costos y el estancamiento de las ventas, que están produciendo un “efecto prensa” que reduce la rentabilidad en forma muy rápida y creciente.  Para aquellos con memoria, en este tema estamos como en el año 1999, sin margen para ganar, y además azotados por la inflación muy alta. Solo tecnología bien aplicada puede ayudarnos a reducir costos y a aumentar ventas obtenidas en el mundo digital.

 

  

Volver a Temas

 

FIN.  Hasta el próximo número dentro de 15 días. Para reproducir las notas, deberá solicitarse autorización escrita al autor, según la Ley de Propiedad Intelectual.

EIC-12/315. Mail to: consulta@EstudioEIC.com.ar Web: www.EstudioEIC.com.ar