MAGAZINE  DE  ECONOMÍA, FINANZAS Y TECNOLOGÍA

Publicación virtual quincenal.

 

Director:   Dr. CP Jorge E. SOSA GONZÁLEZ

 

Web: www.EstudioEIC.com.ar 

 

 

Año XIII –  N° 307     CAMPANA(Bs. As.), 16/03/2013.

IM-LogoDoble

    

 

Temas.

Puede leer un tema haciendo clic en el mismo, y luego Volver a Temas.

 

1-

Noticias cortas publicadas en Facebook.

2-

El efecto multiplicador viral.

3-

La revolución móvil.

 

 

 

 

Frase célebre:

Creo que si haces algo que resulta bastante bueno, debes hacer algo más que sea maravilloso, no regodearte de ello demasiado tiempo. Debes imaginar qué es lo que sigue”.  De Steve Jobs (1955-2011).

 

1.

Noticias cortas publicadas en Facebook.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ.

 

Todas las noticias publicadas aquí, primero lo fueron en el Facebook.  Se respeta la cronología original, a modo de resumen, aunque a la fecha hayan cambiado en su contenido.

Todas tienen un enlace para ampliar la información publicada. Tenga listo su navegador y abra su conexión al Facebook, pues algunos links son internos, como cuando citamos “ver en el muro”.

 

Þ      Agujero negro. La historia de una Galaxia en un masivo agujero negro. NASA en español nos informa. Lea más.

Þ      Radiación. Más estudios del espacio. Lea más.

Þ      Todo táctil. Esto ratifica el artículo publicado en el último EIC MAGAZINE referido al mercado de los dispositivos móviles. El video es lo que Microsoft está probando para el futuro muy cercano, y las aplicaciones que se pueden lograr. Todo táctil y con órdenes de voz, para ampliar la conexión remota on line. Todo esto ya está aquí. Solo resta utilizarlo. Hace años que le podemos hablar a la PC, mucho más que nos conectamos en forma remota con video. Las pantallas táctiles solo hace unos pocos años, y ahora está estándar en el Windows 8. Con Windows 7 tiene todo, salvo lo táctil. Lea más y vea el video.

Þ      Microsoft. Otro proyecto real de Microsoft. Se llama IllumiShare y funciona muy bien con Skype. Vea el video en inglés. Es muy interesante pues la superficie iluminada por la cámara se comparte con otra persona en forma remota, en cualquier parte del mundo, y la otra tiene lo mismo. Entonces pueden intercambiar información uno con el otro y corregirse sobre la misma on line. El último ejemplo del tutor que corrige el ejercicio matemático a medida que se escribe, muestra la velocidad y el alcance de esta aplicación. Lea más.

Þ      SpaceX. Les anticipamos la misión Space X a la estación orbital. Aquí el informe de prensa. Lea más.

Þ      Skype. Más de 280 millones de personas eligieron Skype. Comunícate con tus amigos y seres queridos con tu cuenta de Messenger. Fíjese si tiene la última versión (6.1.0.129) instalada. Sino, actualícelo, o descárguelo.

Þ      Biomedicina. Es imperioso que vean este video subtitulado en español. No pueden dejar de verlo. Es un antes y un después. Insisto!!! Abre todas las puertas imaginables. Nunca tuve la sensación que me provocó... J hermoso futuro!

Þ      El Tiempo en Campana. Todos los días nos aporta sus comentarios y el pronóstico climático. Muy buen trabajo!  Visítelo.

Þ      Ahorro energético. Ahorrar energía con la luz del Sol, tanto para el agua caliente de la casa como para una piscina climatizada. Esta es la idea básica, pero hay mucho más para pensar en un "casa verde", sustentable y económica (en servicios). Vea la foto publicada por Culligan Sparkling.

Þ      AFIP. Etchegaray, titular de AFIP, confirmó que para viajar se permiten comprar entre "80 y 100 dólares" diarios, y dijo "Es lo que se necesita para consumir". ¿Funcionará así?  Lea más.

Þ      Ártico. Un estudio muestra las rutas marítimas que se abrirían a mediados de siglo al derretirse el hielo del Ártico por el calentamiento y que permitirían cruzar por el Polo Norte. Lea más.

Þ      EGA Futura. En las próximas horas estaremos publicando la versión 1012.709! Visite EGA Futura en Español .

Þ      Samsung. Se acerca la presentación del Galaxy IV de Samsung. Se rumorea que tendrá "eye scrolling" que servirá para que el Smartphone lea tus ojos y cuando estés llegando a los últimos renglones de la pantalla (hacia abajo) se corra lo visualizado en la pantalla, como si fuera un Page Down. Lea más.

Þ      Consejos Intel. No solo por estar más horas en la Web, se aprende más. Aquí un resumen de Intel para hacerte más segura la vida digital. Léalo.

Þ      Sistemas operativos. Las nuevas versiones de Windows siempre tardaron en masificarse, por lo menos un año, aunque el Vista nunca lo logró. Windows 8 lo hará tal vez antes de esa marca. Ya se está posicionando muy bien, en sus primeros meses de vida, y tiene gran compatibilidad con W7. Lea más.

Þ      Segurinfo. El 12 de marzo, en CABA, se realizó el Congreso de Seguridad IT SEGURINFO 2013. Vea más y si lo desea regístrese. (Cuando se publicó en Facebook era el día 5) .

Þ      Curiosity. El Curiosity, en Marte, sin trabajar para recuperar su memoria. Vea la foto en el muro.

Þ      Paredes táctiles. Proyecto para hoteles. Paredes táctiles con Windows 8 para lograr información al paso. Lea más.

Þ      Demanda laboral. No solo el INDEC lo publica, también lo hizo UTDT. Lea más.  

Þ      Novedades legislativas. Todos los días hábiles actualizamos las novedades legislativas. Pueden leerlo en NOVEDADES de nuestro sitio Web.

Þ      Banda ancha. Los ISP van por más velocidad en la banda ancha. Hace más de un año Fibertel dio el puntapié inicial con 30 Mbps. Luego Claro con 50 Mbps y ahora Telecentro con 100 megas. No es en todo el país, solo en algunos centros urbanos. Recordemos que el Ministro De Vido también prometió la tecnología 4G pero solo en lugares estratégicos. La banda ancha se está quedando atrasada. Lea más.

Þ      Bugs. Muchas veces publicamos bugs o errores de software. Generalmente son referidos a Windows, pero todos los tienen. Acá puede comprobarlo. En este caso tardaron más de un año y es de Linux. Lea más.

Þ      Carreras autos eléctricos. Ya queda mucho menos para iniciar el campeonato de carreras de autos Formula E. El campeonato mundial será promovido por Formula E Holdings, y tiene reglamento de la FIA. Es exclusivo para autos de fórmula impulsados por energía eléctrica. Roma, la capital italiana, será la primera carrera el 01/12/2014. Lea más.

Þ      Tenis. El video de la niña de 8 años que jugó dobles con Del Potro vs. Nadal y Stiller. ¡Cómo de divirtieron!

Þ      Ergonomía. Muchas veces hablamos de ergonomía. Aquí el aporte de Discovery. Vea más.

Þ      Reciclar. Farmacia de Nieves Anastasi anuncia: Para colaborar les cuento: traigan las pilas, tapitas, sobres de jugo a la farmacia. APID recicla bolsas (yo les llevo porque ellos hacen más bolsas y las venden) El aceite se puede juntar y llevar a la escuela laboral ellos lo filtran y lo entregan a una institución para hacer biodiesel. Solo es un poco de buenas costumbres ayudemos entre todos !!!!!!

Þ      Recaudación. La percepción del 15% no parecía tanto dinero, pero la realidad lo demuestra. El Gobierno ya recaudó $ 1.000 millones por las compras con tarjeta en el exterior. Lea más.

Þ      Windows Phone. La versión 2.0 de Twitter para Windows Phone ya está disponible y a nosotros nos ha gustado bastante. Si la quieren probar: Descárguenla aquí.

Þ      Chatarra.  SinCostura publica:  Son más de 4000 autos, motos y bicicletas. Están en el Parque Industrial de Neuquén. Los compactamos y traemos la chatarra a Campana para usarla como materia prima de tubos. En 2 meses el predio estará listo para una plaza. Lea más.

Þ      Ganancias. Hoy se publicaron los valores anunciados por CFK para Ganancias 2013.
En NOVEDADES publicamos: Ganancias-!!!: Se publicó el Decreto PEN Nº 244/20132(B.O.05-03-2013) el cual modifica los incisos a) y b) y el primer párrafo del inciso c) del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias T.O. 1997 y sus modificaciones. Destaco que solo se incrementaron los valores de cargas de familia y el mínimo no imponible.  El resto de los valores tope han quedado como en el 2011.  Nuestros clientes ya recibieron mail con los datos y explicaciones del caso.

Þ      Ratificación I. Otro artículo que ratifica lo publicado en el EIC MAGAZINE Nº317, sobre la importancia del mercado móvil. En el MWC dijeron que el mercado móvil ya representa el 2.2% del PBI mundial. Lea más.

Þ      Smartphones. En el MWC también hablaron de cuantos Smartphones se venderán. Aquí muchos datos. Lea más.

Þ      Congreso. La edición 2013 de la feria Mobile World Congress se cierra. Lea todo sobre el MWC en El País.

Þ      ScketchInsight. Proyectos que se investigan en Microsoft. SketchInsight no solo es una pantalla interactiva, sino que toma los datos de una base datos seleccionada, y a ayuda a estudiar alternativas. Vea el video en inglés.

Þ      Internet de Todo. ¿Qué respuestas económicas tendrán aquellas compañías que aprovechan las innovaciones del Internet de Todo? Averígualo en un estudio de Cisco, analizado por el CEO de Cisco, John Chambers. Lea más.

Þ      Argentina IT. Más exportaciones de software. En el marco del Plan de Desarrollo de Mercados Externos 2013, CESSI invita a sus socios a participar en el lanzamiento de “ArgenTIna IT, Red Internacional de Negocios TI” a realizarse el jueves 14 de marzo. Lea más.

Þ      NY inteligente. Casi 2.000 puntos de acceso repartidos por los principales barrios de la ciudad de Nueva York (Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn y el Bronx) darán a partir de hoy acceso a la red a sus 20 millones de habitantes y los más de 52 millones de turistas que vistan cada año la ciudad. Lo instaló la española Gowex que ya hace lo mismo en varias ciudades de Europa. Ideal para turistas. Lea más.

Þ      Facebook cambia. La estrategia de Facebook con este cambio busca unificar la interfaz y la experiencia de uso de la plataforma, sea desde una computadora o un dispositivo móvil. El acceso desde teléfonos inteligentes y tabletas ya forma parte importante del tráfico que recibe la red social, con 680 millones de usuarios que ingresan mediante este tipo de equipos, más de la mitad de los 1000 millones de perfiles que posee la compañía en todo el mundo. Lea más.

Þ      CeBIT. Arrancó la feria internacional CeBIT 2013 en Alemania. Lea todo.

Þ      Día de la mujer. Mujeres: FELIZ Día Internacional!!!  Se recibieron muchos Me gusta.

Þ      Parques eólicos. Poco a poco van creciendo los parques eólicos. A tenerlo en cuenta! Lea más. Gracias por el link a Vinculación Tecnológica UTN Facultad Regional Delta.

Þ      Ataques. En tiempo real, podemos conocer las principales zonas del planeta donde se están desarrollando ciberataques. Y casi figuramos en el top ten!!! Estamos en todas, buenas y malas... Hay registrados 185.720 ataques solo en nuestro país. ¿Está a cubierto? Lea más, y vaya al sitio Web en inglés para verlo funcionar.

Þ      YPF. Desde España, Repsol inicia juicio contra Bridas, la empresa que comparten la familia Bulgheroni con la china CNOOC, por haber firmado acuerdos con YPF para la explotación de hidrocarburos no convencionales en el megayacimiento neuquino de Vaca Muerta. Los problemas judiciales pueden mermar los rendimientos de YPF, y entonces los bonos caerán de cotización. A tenerlo en cuenta. Lea más.

Þ      Ciudades del futuro. Muy interesante, pero siempre me pregunté donde las construirán, porque para que la ciudad realmente sea del futuro, debe tener viviendas con servicios sustentables. Y a eso debemos asumir que el nivel de los mares se eleva permanentemente, según lo publica la NASA. Lea más.

Þ      Efecto viral. El efecto multiplicador viral es un tema muy técnico pero muy importante. Para aquellos interesados les propongo un video de 3:13 en inglés. Pronto todos tendremos estas herramientas a mano. Vea el video.

Þ      DJ ARBA. ARBA le comunicó al CPCEPBA que se posdatará el vencimiento de la DJ año 2012. Lea más.  

Þ      Reloj Cucú. En la CeBIT2013 presentaron el Cookoowatch . Avisa cuando se aleja del dispositivo móvil de Apple, y si no lo encontramos le hace decir "cucú" hasta que lo hallemos. Lea más.

Þ      Ratificación II. Otro artículo que ratifica nuestra nota publicada en el EIC MAGAZINE Nº317 sobre los dispositivos móviles. El estudio realizado por Marketing Sherpa concluye que el 58% de los encuestados afirmaron que la capacidad de penetración de los teléfonos inteligentes y las tabletas afectaría a sus planes de e-mail marketing durante los próximos 12 meses. Lea más.

Þ      Ratificación III. Otro artículo que ratifica nuestra nota publicada en el EIC MAGAZINE Nº317 sobre los dispositivos móviles. Se refiere a los supermercados y la necesidad de éstos en adaptarse a los Smartphones. Lea más.

Þ      TCO. El TCO o Costo Total de Propiedad se calcula tradicionalmente de una forma, pero para los servicios de Cloud Computing es necesario ampliar su alcance. Esta infografía lo puede ayudar a tomar la decisión de tener una nube privada, una pública o una híbrida, o tal vez, solo en algunos casos, quedarse con el centro de datos propio.  Lea más.

Þ      De compras. Microsoft ha comprado MetricsHube, una joven empresa dedicada a la automatización de la gestión del rendimiento Cloud. Lea más.

Þ      Ropa inteligente. Interesante recopilación de ropa y elementos para usar en uno, con alta tecnología. Lea más.

Þ      Objetivo. Gestionar y difundir novedades interesantes son la base de la innovación. EIC MAGAZINE nació con esa idea, en 1999, y es bueno ver que LA NACIÓN lo publica como una necesidad actual. Lea más.

Þ      Francesco I. La elección del nuevo Papa nos ha conmocionado, y el ritmo de información generado es muy alto. En las redes sociales se ha viralizado todo lo relacionado con él. Hasta Wikipedia ya tiene datos almacenados, lo que indica no solo la importancia sino la rapidez con que todo se multiplica en la Web. Lea más. Comentario: La cantidad de "expertos denunciantes" que han tergiversado, modificado fotos para decir lo que se les antoja, hace mucho mal a todos, incluso a los lectores. La libertad que da Internet hay que saberla cuidar con criterio propio.  Por otro lado, hay noticias importantes como esta, que no se ha viralizado en la misma proporción. Les pido que tengan cuidado con lo que postean, y busquen la fuente para estar bien seguros sobre su veracidad.  No les vaya a ocurrir como a la cadena de TV estadounidense que publicó un mapa con Argentina en medio del continente africano. O la otra noticia de que al nuevo Papa le habían extirpado un pulmón, o parte de él, o nada.  Ni en la misma nota se ponen de acuerdo.

Þ      MS Research. Si bien en un video de Mircrosoft Research y sus objetivos, es interesantes conocerlos y ver como están trabajando para unir la ciencia informática con las ciencias sociales y analizar las reacciones humanas en la red. Además en el video se ve el uso de la ergonomía, como por ejemplo el teclado Natural 4000, que también usamos en el Estudio. Vea el video.

Þ      Partícula.  Interesante avance para certificar si la partícula descripta es un Bosón de Higgs y de que tipo. Lea más.

Þ      Chevrolet. Prepárense para la llegada de uno de los vehículos más esperados luego de su exitoso debut mundial en el Salón del Automóvil de París en 2012: La Chevrolet Tracker. Le damos la bienvenida a nuestra gama, a este compacto, moderno, versátil y dinámico SUV. Lea más en Chevrolet Argentina.

Þ      Dólar casino. Para eliminar operaciones cambiarias encubiertas, el BCRA obligará a bancos y emisoras de tarjetas a contar con su autorización previa para que sus clientes puedan consumir en casinos y sitios de apuestas del exterior. Lea más.

Þ      UE. Otro mercado único en Europa. Completar el mercado único de las comunicaciones de la UE puede suponer un estímulo para esta economía de hasta 110.000 millones de euros al año. Se decidiría en Octubre. Lea más.

Þ      Mailbox. A solo un mes de presentarse en le mercado, esta aplicación del iOS para gestionar el correo de Gmail, ya es utilizada por 60.000.000 de correos al día, y cambió de dueño. ¡Esto es saber hacer negocios! Lea más.

Þ      Tableta, ¿sí o no? Hoy en día todos se preguntan si vale la pena comprarse una tableta. Las hay con todo tipo de prestaciones. En general, salvo algunos modelos muy nuevos, las tabletas no permiten trabajar como con una notebook. Vea el resumen de Microsoft. Las tabletas Surface de MS - hay dos modelos- te permite trabajar como si fuese una portátil. Lea más

Þ      Gravedad cero. Cerramos el año pasado con esta noticia: Zero-G. Para sentir la ingravidez. Vea el video de la ESA y lo que hace le avión Zero-G. Este avión hace vuelos parabólicos y en cada uno por 22 segundos los pasajeros están dentro de la micro gravedad. Hacen estudios científicos para analizar los cambios. El video dura 12 minutos. Ahora es realidad!

Þ      Parque eólico en ROU. Durante su inauguración, el presidente uruguayo, José Mujica, destacó que la inversión en energía es algo que "tiene que hacerse cinco años antes de la necesidad" Lea más. Comentario: Tiene razón hay que anticiparse con las inversiones en infraestructura.

Þ      F1. En Melbourne llueve y la clasificación para la carrera de F1 se pasó para el domingo a la mañana. Faltan 15 horas y 40 minutos para la largada. Lea más.

 

Volver a Temas.

 

---------------------------------------------------------------------------------

 

Los invito al perfil de Facebook, pues muchas novedades llegan con poca anticipación, solo unos días, y como este Magazine es quincenal, algunas noticias publicadas quedan caducas al momento de editarse digitalmente.  Lo mejor, es estar en contacto vía Facebook, para llegar a tiempo.  Es gratuito.

 

 

2.

El efecto multiplicador viral.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

No es novedad que las noticias se multiplican y reproducen constantemente dentro de Internet.  Pero cuando un tema se reproduce viralmente, es que el tema tiene mucha importancia para todos los miembros del mundo digital.

Los ciudadanos del mundo digital tienen costumbres, gustos y necesidades en común.  Una novedad, una aplicación, una nueva tecnología o incluso un novedoso software pueden cambiar la vida digital de muchos de estos ciudadanos, y producir un efecto en cascada que cambie hasta las acciones rutinarias de todos los días.

Es por ello que cuando publicamos un artículo en este Newsletter, y vemos que días después de publicado, el tema de reproduce en otros medios digitales, debemos resaltarlo.

Pretender que se replica porque fue publicado aquí, sería algo irreverente, pues no es así.  Los temas se reproducen por doquier cuando el tema interesa a muchos ciudadanos digitales.  Sino, difícilmente pase del primer grado de rebote.

En números  anteriores ya ha ocurrido, y lo resaltamos.  Lo mismo ha ocurrido con el tema de los dispositivos móviles del número anterior, y es por ello que en las Noticias Cortas hay tres ratificaciones diferentes, referidas al mismo tema general.

Todas estas ratificaciones han sido posteriores a la publicación, y es por eso que merecen ser resaltadas.  Si fuesen anteriores sería un engaño.

Finalmente, si al leer un tema como el citado, nos les parece de mucho interés, pero luego ven que en el curso del mes siguiente se sigue replicando, les pido que lo relean, pues se ha transformado en importante.  El video del seguimiento viral se los demuestra(Ver noticias cortas).

 

Volver a Temas.

---------------------------------------------------------------------------------

3.

La revolución móvil.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

Internet tal como la conocemos hoy se le llama “Internet de las Cosas”.  En la próxima década Internet evolucionará hacia la “Internet de Todo”, un concepto que ya desarrollamos hace unos números atrás.

Para entender mejor el gran cambio que se avecina, y poder incluirnos en él, conozcamos como llegamos hasta aquí.

En 1995 casi nadie hablaba de Internet, pero ya algunos de nosotros estábamos en la Web, aprendiendo. Para el año 2000 ya éramos millones en el mundo. ESTUDIO EIC ya tenía su sitio Web propio y con dominio propio. Para el año 2005, había un poquito más de 1.000 millones de usuarios y unos 1.500 millones de equipos conectados.  Recién comenzaban las redes sociales y lo inalámbrico.

Para el año 2010 el crecimiento exponencial ya se hacía realidad.  Había 1.800 millones de usuarios, casi el doble, y unos 5.000 millones de dispositivos conectados, o sea más del triple. Nuevos estudios indican que para el 2015, dentro de dos años habría unos 2.900 millones de usuarios, apenas menos del doble nuevamente, y unos 15.000 millones, otra vez más del triple, en solo cinco años.  Hay que recordar que la población mundial es de unos 7.000 millones de personas, de las cuales 2.000 millones están conectadas a Internet.  De estas últimas, 1.000 millones tienen dispositivos móviles. Microsoft, en su presentación de su informe Acción automatizada colectiva para un Internet más seguro y confiable  sostiene que “La población de Internet se duplicará a partir de más de 2 mil millones de usuarios hoy en día a más de 4 millones en 2020”.

Esto indica que el crecimiento del mundo digital estará atado al incremento de dispositivos conectados a la red. Y ello significará mayor consumo individual de los usuarios.  Es inexorable. Todos los estudios publicados así lo sostienen.

Al crecer tanto los dispositivos nos encaminamos a incluir muchos aparatos digitales que estarán conectados a la red, y entonces navegarla necesariamente nos dará muchos más resultados que hoy, aumentando el consumo de todo tipo.  Es por ello que ya se analiza el fenómeno de Internet de Todo”, también simplificado con las siglas IdeT en español, o IoE  en inglés (Internet of Everything).  No lo olvide, será el gran desafío que debemos afrontar, en los próximos años, máximo para el año 2020.

Recuerdan que fue noticia el estudio de Cisco sobre el gran aumento del tráfico (+500%), basado en el video, para el año 2016, pues a ese aumento deberá sumársele este de los dispositivos.  Todo será más amplio, más grande y más poderoso.  ¿Y Ud. estará al tanto de semejante cambio?  Este es el desafío.  No es un 20% o un 30% es muchísimo más, o sea tres a cinco veces lo de hoy, y diez a veinte veces lo que hacía en la Web, en el año 2005, hace 8 años. Nadie está preparado para semejante cambio.

Todos nosotros nos debemos preguntar si hemos desarrollado nuestra empresa lo suficiente como para estar al nivel de semejante crecimiento de Internet.  Es muchísimo, y no es sencillo estar al día.

Para poder utilizar Internet como vemos que se hará en los próximos años, no solo es necesario aumentar la velocidad, sino también la capacidad de transporte de las redes, y en eso la Argentina está muy atrasada.  Esto nos hará más difícil mantenernos a tono con el gran cambio hacia la IdeT.  En pocos años más, tendremos un mundo “hiperconectado” no solo “conectado” como ahora.  El primer paso será hacer una red tipo malla para permitir WiFi en todos lados, incluso dentro de un auto, pero no alcanzará.

Si alcanzará el cambio de protocolo de IPv4 a IPv6, y ya ha comenzado, lo que permitirá infinitas direcciones IP para infinitos dispositivos, al menos por lo que ahora estimamos como “infinitos”.   En cambio, el protocolo TCP puede tener algunos problemas, y veremos como se soluciona la pérdida de paquetes especialmente en las conexiones wireless.

La conexión entre los grandes ISP será necesario ajustarla y mejorarla con nuevas acciones o Gateways de seguridad, pero están analizando este problema, y seguramente algo se hará, lejos del alcance de los usuarios.  De la mano está la licitación de los espectros RF que ya no alcanzan.  En Argentina la 3G no puede crecer por esa razón, por ejemplo. Habrá que esperar a que se licite la 4G para aumentar nuestro consumo. Les recuerdo que la 4G funciona diez veces más rápido que la 3G.

Tanta historia y el planteo de estas problemáticas es tan solo para destacar que el cambio es muy grande, el desafío es mayúsculo, y que hay que aceptar que la única constante es el cambio, y las empresas o comercios que no cambian se quedan atrás.  Hay que aceptar la innovación disruptiva que se acerca, pues así es la realidad, aunque genere dudas.

Para ampliar, Cisco realizo un análisis del impacto económico potencial de la Internet de Todo, cuyos resultados puede verlos desde aquí.

Prepararse para innovar, para implementar los cambios que se acercan, incluso los provocados por el gobierno en su deseo de digitalizar todo lo posible su relación con los contribuyentes.  Si no lo hace quedará afuera del mundo digital, tal como se moverá en los próximos años, y eso le puede costar demasiado caro hasta hacerlo sucumbir.

Indicarle el camino a andar, explicar los cambios que vendrán, implica capacitarnos a diario, sí casi todos los días y en diferentes temas, y eso puede ayudarlo.

 

  

Volver a Temas

 

FIN.  Hasta el próximo número dentro de 15 días. Para reproducir las notas, deberá solicitarse autorización escrita al autor, según la Ley de Propiedad Intelectual.

EIC-12/318. Mail to: consulta@EstudioEIC.com.ar Web: www.EstudioEIC.com.ar