MAGAZINE  DE  ECONOMÍA, FINANZAS Y TECNOLOGÍA

Publicación virtual quincenal.

 

Director:   Dr. CP Jorge E. SOSA GONZÁLEZ

 

Web: www.EstudioEIC.com.ar 

 

 

Año XIII –  N° 314     CAMPANA(Bs. As.), 30/06/2013.

IM-LogoDoble

    

 

Temas.

Puede leer un tema haciendo clic en el mismo, y luego Volver a Temas.

 

1-

Noticias cortas publicadas en Facebook.

2-

Prepararse.

 

 

 

 

Frase célebre:

Donde hay educación no hay distinción de clases.” Del filósofo chino Confucio (551 AC-478 AC).

 

1.

Noticias cortas publicadas en Facebook.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ.

 

Todas las noticias publicadas aquí, primero lo fueron en el Facebook.  Se respeta la cronología original, a modo de resumen, aunque a la fecha hayan cambiado en su contenido.

Todas tienen un enlace para ampliar la información publicada. Tenga listo su navegador y abra su conexión al Facebook, pues algunos links son internos.

 

Þ      Transparencia. Hablando de transparencia. Según datos oficiales, casi uno de cada tres empleados de la Administración Nacional es precarizado, esto es, no tiene un vínculo laboral estable. Además, de acuerdo con datos del INDEC, 12,2% de los empleados públicos en el país no estaban registrados por su empleador, lo que significa que el Estado no paga sus aportes y contribuciones. Lea más.

Þ      Dólar blue. Con pocas operaciones, el dólar ‘blue’ se mantiene estable respecto al corte del viernes pasado y se comercializa a $ 8 para la venta en el mercado informal local. Lea más.

Þ      Ley del gallinero. Vieja Ley aplicable a la conducción verticalista. El resultado es malo a pésimo en lo que a rendimiento se refiere, eso sí, todos contentos porque las quejas no llegan al nivel superior. Un detalle de los gallineros más modernos es que no usan los niveles de palos en forma vertical sino que están inclinados, así todo va al piso... Si las empresas son verticalistas, están superados hasta por los gallineros! Quienes trabajamos en la organización de empresas lo sabemos muy bien. Gracias a Juan Pedro Iriarte Paolina.

Þ      Trabajo. Luego de leer las Ley del gallinero, es bueno actualizarse. Aquí un link.

Þ      EIC MAGAZINE.  Se anuncia su publicación en nuestro sitio Web y en el portal de información local Campana Virtual

Þ      Educación vial. Un compendio de buenas normas. Estos tips hay que releerlos cada tanto, para refrescar la memoria. Lo comparto. Gracias Autoescuela Circuito Uno Campana.

Þ      Robots. Crearán robots para salvamento. Un consorcio español coordinado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha sido uno de los 23 clasificados para participar en la penúltima fase del desafío organizado por el Departamento de Defensa estadounidense (DARPA Virtual Robotics Challenge, por su nombre en inglés) para diseñar robots de salvamento. Lea más.

Þ      Marte. Esferas encontradas en Marte por el Oportunity, permitirán analizarlas fácilmente. Lea más en technology. Vea la foto en el muro.

 

Þ      El Tiempo en Campana. Todos los días nos aporta sus comentarios y el pronóstico climático. Muy buen trabajo!  Visítelo.

Þ      BipBop. En Schneider Electric, el desarrollo sustentable es una mezcla de negocios "verdes", prácticas responsables, programas innovadores y compromisos medidos. Conoce más ingresando en www.bipbop-energy.com/ y puedes descubrir los proyectos BipBop de acceso a la energía, que están en curso en todo el mundo. Lea más.

Þ      Estanciera. Ahora, 43 años después del fin de su fabricación, un economista propone recomponer parte de esa industria devastada, aunque levemente recuperada en los últimos años, con el relanzamiento de la Estanciera, cuyos modelos 1957 a 1970 circularon por las rutas del país. De hecho, todavía hay varias Estancieras 4x2 y 4x4 circulando en el interior. Lea más sobre la propuesta. Comentarios: No estaría nada mal, y el superdeportivo argentino, el TORINO!!! y siguieron los comentarios al respecto del Torino.

Þ      Ciberespionaje. La red social Facebook y el gigante informático Microsoft han reconocido que han recibido miles de solicitudes de información sobre sus usuarios por parte del programa secreto de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA). Lea más.

Þ      Banco Mundial. América Latina no alcanzará el nivel de bienestar de los países más desarrollados hasta 2052. Lo dice el Banco Mundial en el informe, Cambiando el ritmo para acelerar la prosperidad compartida en América Latina y el Caribe. Y para ese entonces.... los grandes países como estarán???  Lea más.

Þ      Cursos gratuitos. Gracias Juan Pedro Iriarte Paolina por el enlace para cursos universitarios gratuitos. Para agendar!  Recuerde, estamos en la era de la información, donde el conocimiento se comparte libremente. La Web es la mejor herramienta para dispersar el conocimiento, por eso es aconsejable instruirse online. La educación on line es una de los paradigmas de los próximos años, tal como se publica en LA NACIÓN.

Þ      Novedades legislativas. Todos los días hábiles actualizamos las novedades legislativas. Pueden leerlo en NOVEDADES de nuestro sitio Web.

Þ      Inflación. De acuerdo al indicador mensual que publica la Universidad Torcuato Di Tella, los consumidores esperan una inflación del 35,5% para este año 2013. TERRIBLE!!!  Lea más.

Þ      Inconstitucionalidad. La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró hoy la inconstitucionalidad de la elección popular de consejeros de la Magistratura y de la nueva integración de ese cuerpo. Lea más.

Þ      Contaminación. El equipo del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental de Barcelona se ha centrado en el estudio de la contaminación atmosférica producida por las partículas finas y ultrafinas (PM2,5 y PM10) emitidas por los vehículos diésel y producidas por el desgaste de los neumáticos. Estos agentes contaminantes se encuentran suspendidos en el aire y son “100 veces más finos que un cabello humano”, resalta Álvarez. Dado su minúsculo tamaño “estas partículas pueden llegar a la parte frontal del cerebro por vía respiratoria y sanguínea, depositándose en el tejido cerebral y produciendo inflamación”, añade Mar Álvarez, miembro del equipo. Además sostiene que los niños de entre siete y diez años, en plena fase de desarrollo del cerebro, son especialmente vulnerables a los efectos de este tipo de contaminación. Lea más. (Extraído del enlace).

Þ      Windows 8. Si tenés Windows 8, logueate y entrá a la Tienda en busca de nuevas Apps. Entre al Store.

Þ      Más vida en Internet. Los estudios de mercado indican que Internet se va a quintuplicar en actividad para el año 2016 y que lo principal serán los videos. Les dejo Qwiki una App incluso para Smartphones. Qwiki es una mezcla de Wikipedia y buscador online y se nutre de las aportaciones de usuarios. Es muy sencillo añadir sugerencias, aunque deberás estar registrado. Con un potencial grande, Qwiki es un proyecto atractivo, muy visual y con perspectivas de crecimiento. Vean más.

Þ      Tienda on line. Si bien se copian puntos de otros países, vale la pena leerlo. La lista de "11 cosas que no le perdonas a tu tienda online".  Lea más.

Þ      Esperanza! Una noticia esperanzadora. Este es el ratopín rasurado, uno de los mamíferos más raros del mundo y, posiblemente, uno de los más feos, pero todos deberíamos envidiarle: es el único animal inmune al cáncer. Un estudio ha descubierto ahora que no sufre tumores gracias a una variante del ácido hialurónico, la misma molécula que ya se usa en inyecciones antiarrugas en humanos. Lea más.

Þ      Control IT. Con herramientas como TurnedOnTimesView verás un historial del encendido de tu PC y comprobar si alguien ha usado tu equipo sin permiso. Gracias a Enlace Pymes. Lea más.

Þ      Bandera. Llega el 20, luego el invierno, el finde largo y les dejo esta foto del recuerdo. Vea las fotos en el muro.

Þ      Tabletas en USA. En USA el 49% de los encuestados, en el grupo de edad entre 35 y 44 años iene una Tableta. Otro informe reciente de la firma de investigación de mercado IDC estimó que las ventas de tabletas a nivel mundial crecerán 58,7% en 2013, a 229,3 millones de unidades. Lea más.

Þ      Computex. La última edición de Computex, la feria de computación más grande del mundo, dejó algo claro: para los fabricantes, el futuro está en las tabletas. Prueba de eso fue que Microsoft aprovechara la oportunidad para anunciar que las tabletas con Windows tendrán Outlook y un paquete Office totalmente gratuito, mientras que otros referentes del sector presentaron modelos de avanzada a precios que sorprendieron. Lea más.

Þ      MODIS.  El MODIS del satélite Terra de la NASA tomó esta foto el 15 de junio pasado, cuando había viento del NE en las Islas Canarias, mostrando las corrientes marinas, gracias a que a esa hora la luz se reflejaba del mar justo hacia el satélite. Si no era en ese momento, no se vería todo el movimiento del agua y estos colores. Hermoso! Isla Gran Canaria a la derecha y a su lado la de Tenerife. Lea más.

Þ      Cerebro. Estas investigadoras han necesitado diez años de trabajo para terminar de 'lonchear' y escanear un cerebro humano sano de una mujer de 65 años, en 7.400 secciones de 20 micras de grosor. Así han conseguido un mapa virtual del cerebro en 3D que reproduce cada rincón del cerebro en alta resolución y devela errores en la tradicional concepción de la anatomía cerebral. La herramienta es abierta y gratuita. Lea más en Materia.

Þ      La Tierra desde Saturno.  La imagen se obtendrá el próximo 19 de julio. "Aunque la Tierra sólo tendrá el tamaño de un píxel desde la posición de Cassini a 1.440 millones de kilómetros de distancia, el equipo está deseando dar al mundo la oportunidad de ver cómo se ve su hogar desde Saturno" agéndelo. Lea más en NASA EN ESPAÑOL.

Þ      Reservas BCRA. La caída de reservas internacionales fue, en rigor, de u$s 9.200 millones ó 19,4% entre el 28 de octubre de 2001, cuando se tomó la primera medida restrictiva -supervisión de todas las solicitudes de compra de dólares-, hasta el último miércoles, según datos del Banco Central. Lea más. 21  

Þ      El mundo cambiará. Y empieza en el mundo otra escalada financiera. Lea más y además lea EL CRONISTA.

Þ      SU. El año pasado y meses atrás postié a SU. -Singularity University- de Silicon Valley. Hoy La Revista publica un artículo muy interesante. Les dejo el link. y propongo su lectura!

Þ      Recordatorio AFIP. Recordatorio impositivo para empleados y autónomos (son dos temas separados). Lea más.

Þ      Imagine Cup. AYNI es el proyecto con el que Ecuador llega a la final de Imagine Cup 2013 #ICLatam Busca promover un cambio en la forma en que la gente percibe a las personas que necesitan ayuda en el mundo. Conocelo. 25  

Þ      GAFI. El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) afirmó que evaluará la ley de Exteriorización de Capitales argentina en el plenario de octubre e instó al país a cumplir con los preceptos del organismo que persigue el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo en materia de blanqueo. à (Lea más).

Þ      SuperCard. CAS y FASA comenzaron a promocionar la SuperCard. à(Lea más).

Þ      PwC. La nueva Escuela de Negocios PwC Argentina  à

Þ      Reorganización. Discontinuamos las publicaciones en la página NOVEDADES de nuestro sitio Web. Y ahora serán publicadas en Facebook. Vea el aviso en el muro.

Þ      Ciudades Inteligentes. Ha comenzado el boom de las ciudades inteligentes. Ya se lo habíamos anticipado cuando IBM eligió a Rosario para llevar adelante su plan de Smart Cities en Argentina. Lea más. CABA se quedó atrás y ahora buscar volver al tren, pero... cuesta lograrlo. IBM ha elegido a otras ciudades en el mundo para lograr planificarlas para el futuro. Lea más.

Þ      Inmobiliarias PBA. "En mayo se han resignado casi 1.600 operaciones, lo que se traduce en una caída de 255 millones de pesos", indicó el COLESCBA en un comunicado.  à 

Þ      Cataratas. Cierran las cataratas por la crecida del Río Paraná. Las principales pasarelas quedaron inaccesibles. Las autoridades podrían cerrar un tramo de la Ruta 12. à Tendremos que estar atentos para julio, para ver si la inundación nos alcanza. Comentario: Tal como se los anticipé. Tendremos inundaciones por aquí y en todo el litoral del Paraná.  à

Þ      Mapa interactivo. Nuevo Mapa Interactivo de la Ciudad Autónoma y la aplicación BA Cómo Llego. Dos herramientas que facilitan que te muevas mejor por Buenos Aires.  à

Þ       Preguntas poderosas. El cambio de actitud es fundamental en estos tiempos de tanto cambio. Esta es una razón científica que te puede ayudar. Incluso en tu vida, tu emprendimiento, comercio, industria, PyME o prestando servicios de cualquier tipo. Gracias Aristides Cervantes.

Þ      Naftas. Estamos estudiando un plan de lucha, puede haber medidas de fuerza", aseguró el presidente de AESI Manuel García, luego de conocerse que YPF aplicó subas de hasta tres por ciento en los combustibles en los últimos días. à En Campana YPF ahora es más cara que ESSO, y casi como Shell. Cuando analizamos el congelamiento dispuesto por el gobierno, lo pusimos como ejemplo a futuro, y ha ocurrido.

Þ      Windows 8.1. Microsoft liberó la primera versión de su próxima modificación del Windows 8, el preview Win 8.1. Vean el video en inglés de c|Net.  Vuelve el botón de inicio pero en la barra, mejoran el acceso a la multimedia, agregan fondos de pantalla, mejoran el uso de los enlaces, mejoran el soft para tabletas y Smartphones a tal punto que con solo pasar la mano por la cámara se mueve el cursor y se hace clic en otro lugar. Pequeños cambios para mejorar el Windows 8, nada radical. La idea es ampliar las posibilidades para crear nuevas Apps. Más pero en español. 27

Þ      Conmemoraciones en Argentina. Hay tantos "Día de..." y que se celebran en distintas fechas según el país, que les dejo un enlace para ver los del año, todos juntos, solo para Argentina. Faltan los Días internacionales o mundiales.  à

Þ      IRIS. Hoy la NASA lanza al espacio el programa IRIS. que analizará al Sol de cerca, lo más cerca que pueda por supuesto.  à

Þ      Reorganización II. Microsoft también se reorganiza en sus publicaciones. El newsletter Microsoft At Home & At Work se discontinúa el 30/06/13. Sus noticias solo llegarán por suscripción a los servicios individuales de RSS. At home en è.

Þ      Planetario LP. Desde la UNLP se informó que se trata del planetario más moderno de América latina. Dotado con equipamiento de punta para la reproducción de imágenes de altísima definición, cuenta con dos proyectores tipo "4K Ultra HD" ubicados de manera que "en un punto determinado los haces de luz se superponen, provocando lo que se llama proyección inmersiva. è  

Þ      Nanotecnología curativa. La empresa Yflow ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, ha diseñado microfibras que reaccionan cuando detectan ciertos compuestos perjudiciales en un envase alimentario y, como respuesta, liberan agentes antimicrobianos procedentes de plantas medicinales, como el romero, previamente incorporados en las microfibras. à Gracias Vinculación Tecnológica UTN Facultad Regional Delta .

Þ      Gaia. El objetivo principal de Gaia, de la ESA, es crear un mapa tridimensional de la Vía Láctea, observando repetidamente más de mil millones de estrellas para determinar con precisión su posición y desplazamiento. à  28

Þ      Wearable techonolgy. Mark Robston, creativo en FrogDesign, explica en TechnologyReview que “los chips y los sensores están encontrando su camino en la ropa, los accesorios personales y mucho más”-tecnología que vestimos-. En inglés completo. Sino el resumen en español. à

Þ      Lanzamiento de IRIS. NASA informa. Lanzado con Éxito en Satélite IRIS Para Estudiar el Sol, desde un avión.   La madrugada del viernes a las 2:27 GMT era lanzado con éxito el satélite IRIS de la NASA. El satélite fue lanzado mediante un cohete Pegasus XL de la compañía Orbital Sciences en pleno vuelo, desde la barriga de un avión Stargazer L-1011 modificado. Poco tiempo después, se produjo la separación del cohete y la colocación de IRIS en la órbita correcta, donde comenzará su misión: estudiar la baja atmósfera del Sol y su evolución. IRIS se centrará en el análisis con un detalle sin precedentes de los niveles más bajos de la atmósfera del Sol, denominada zona de interfase. Este proyecto ayudará a los científicos a entender cómo la transición de energía a través de esta área ayuda a potenciar la parte superior a millones de grados de la atmósfera del Sol -la corona-, y cómo esta forma de energía impulsa de forma constante la transmisión del viento solar hasta llenar todo el sistema solar.  Para cumplir su misión, IRIS lleva un telescopio ultravioleta que alimenta un espectrógrafo de imágenes multicanal. El satélite es la primera misión diseñada que podrá usar un telescopio ultravioleta para obtener imágenes de alta resolución y espectros cada pocos segundos y que proporcionará observaciones de hasta 240 kilómetros a través del Sol.  Gracias a los datos que proporcione la misión IRIS durante sus dos años previstos de duración, los científicos esperan poder llegar a entender un poco más cómo funciona el Sol, además de poder adquirir más conocimientos acerca de las erupciones solares y las eyecciones de masa y cómo la meteorología solar afecta a la Tierra. Vea la foto en el muro.

Þ      Premio. Ganó el premio por ser el Ingeniero principal en el diseño del algoritmo para que la computadora detecte los movimientos, base del sistema Kinetic. à

Þ      Samsung TV. Solo para bolsillos llenos de $$$(+45.000 dólares), pero hermoso! El Samsung 85” S9 UHD Timeless, con pantalla en diagonal de 2.15 metros, resolución en 4K de 3840 x 2160 píxeles, wi-fi, navegador Web, 8 núcleos, etc. à 

Þ      Éxito. Todos quieren tener éxito! Gracias a Aristides Cervantes por acercarnos el video de LuzuVlogs (está en Facebook), Con mucha claridad, él explica como piensa y se organiza para recorrer el camino al éxito. Lo he probado, durante años, y funciona!!! Cada uno de nosotros tiene talentos pero necesita desarrollar sus habilidades y tener persistencia. J 

Þ      Servicio doméstico. Ante muchas consultas, les dejo un link con las explicaciones del tema de la inscripción del personal de servicio doméstico, y mucha información adicional. Básicamente hay dos posibilidades: personal en relación de dependencia y personal autónomo. El nuevo registro es para los primeros, según la RG AFIP Nº 3491, y el plazo vence el 30/06/2013 como ya todos saben. El sistema del F.102/B es para el segundo tipo, los autónomos. à  Comentario: También se incluye la actividad de alquiler mediante la modalidad auto-remis.  En ambos casos, se deben inscribir en el servicio denominado “Registros Especiales de la Seguridad Social”, dentro del marco del Programa de Simplificación y Unificación Registral, utilizando la clave fiscal, todas las relaciones laborales (empleados) y sus empleadores que existieran y las nuevas desde el 31 de mayo pasado.  Luego del 01/07/2013 el plazo para el alta será el normal, de solo 5 días.

Þ      Bolsa Bs Aires.  En los últimos dos meses el panorama cambió abruptamente lo que llevó al Merval a borrar casi 30 puntos porcentuales de la ganancia acumulada en los primeros cuatro meses del año. à

Þ      Banco Mundial. Argentina aumenta sus acciones en el Banco Mundial según Ley 26868 publicada en el Boletín Oficial el 28/06/13. à    

Þ      PASO. Los que tengan 16 años o más a la fecha de la elección nacional de Octubre/13, votamos en las primarias (PASO), estés o no estés afiliado a algún partido. à

Þ      Servicio doméstico. Ante muchas consultas, les dejo un link con las explicaciones del tema de la inscripción del personal de servicio doméstico, y mucha información adicional. Básicamente hay dos posibilidades: personal en relación de dependencia y personal autónomo. El nuevo registro es para los primeros, según la RG AFIP Nº 3491, y el plazo vence el 30/06/2013 como ya todos saben. El sistema del F.102/B es para el segundo tipo, los autónomos. à Comentario: También se incluye la actividad de alquiler mediante la modalidad auto-remis.  En ambos casos, se deben inscribir en el servicio denominado “Registros Especiales de la Seguridad Social”, dentro del marco del Programa de Simplificación y Unificación Registral, utilizando la clave fiscal, todas las relaciones laborales (empleados) y sus empleadores que existieran y las nuevas desde el 31 de mayo pasado.  Luego del 01/07/2013 el plazo para el alta será el normal, de solo 5 días. Comentario: No olvidar los IMT. Por RG Nº 3492 la AFIP considera que aquellos que deben pagar Bienes Personales (Capital superior a $305.000) y que tengan en el año calendario ingresos por todas sus actividades que superen los $500.000.- DEBEN tener un trabajador desarrollando tareas de asistencia personal y/o a su núcleo familiar. Si no lo tienen, se lo cobran igual, siendo la base de cálculo el SMVM que desde el 01-02-13 es de $2.875,00.  à    

Volver a Temas.

 

---------------------------------------------------------------------------------

 

Los invito al perfil de Facebook, pues muchas novedades llegan con poca anticipación, solo unos días, y como este Magazine es quincenal, algunas noticias publicadas quedan caducas al momento de editarse digitalmente.  Lo mejor, es estar en contacto vía Facebook, para llegar a tiempo.  Es gratuito.

 

 

2.

Prepararse.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

En nuestra vida laboral y empresarial siempre hay reuniones, entrevistas, presentaciones o simplemente reuniones de trabajo en equipo. Con o sin experiencia previa, seguramente los nervios se tensarán y entrar preparado a ellas es fundamental, es más, es la causa del éxito o del fracaso.

Se han escrito cientos de libros de distinto nivel, y se dan cursos presenciales y hasta por distancia sobre temas similares, para ayudar en la preparación.  Es un tema del núcleo del coaching.

Intentar enseñar coaching o entrenarlo para que sus reuniones sean exitosas no se puede hacer desde aquí, pero sí puedo darle algunas pautas para que se vaya interiorizando en el tema, y practique lo esencial.  De Ud. dependerá.

Ante todo, no importa el objetivo de la reunión, el organizador debe tener una orden del día, saber que temas se tratarán y cuales serán agendados para una próxima reunión.  Hasta en las reuniones de tormentas de ideas es aconsejable agendar temas, aunque al presentarlos se los esboce adecuadamente.  No intente escribir la bibliografía de nuevo, primero practique lo ya conocido.  De eso hablaremos, y está probado que funciona.

Los tips o consejos a enumerar solo es una ayuda, un empujón, para que las reuniones le sean más exitosas, sea organizador o simple público.  Tómelo así, y luego busque como mejorar sus talentos y capacitarse.  Nuevamente, de Ud. dependerá.

1.  Defínase antes de ir a la reunión. Trate de conocer la orden del día antes. Sepa a que va a una reunión.  Tenga claros sus objetivos.

2.  Si sabe el tema a tratar pregúntese lo importante al respecto y analice sus posibles respuestas.  De esta manera no tendrá sorpresas y siempre estará seguro al responder un tema y/o al plantear opciones o soluciones.

3.  Si en la reunión hay personas negativas o que les gusta estar en la vereda de enfrente solo para criticar y así no tener que hacer nada, déjalas a un costado, no entre en esa postura.  Sea positivo. Con actitudes negativas o depresivas nunca saldrá adelante. Tenga soluciones a mano.

4.  Complete su agenda antes de reunirse. Téngala al día, para poder incorporar cualquier novedad que surja de la reunión.  Estar ocupado es lo mejor que le puede pasar a su mente.

5.  Cada reunión tiene un ritmo distinto, incluso las que son de los mismos equipos de trabajo. El día, la luz, la buena onda o no, todo incide para que todas las reuniones sean diferentes.  Sépalo y no descanse solo en la suerte.

6.  Sus ideas pueden ser tenidas en cuenta o no. Su personalidad es única.  Ud. no se parece a nadie, y menos a algún participante de la reunión en la que se encuentra.  Esperar su momento es esencial.  Mejorar lo propuesto con toda su idea o parte de ella es su mejor postura.  Hágalo en el momento adecuado, y demuestre sus sentimientos en forma positiva.

7.  Ser transparente aumenta su credibilidad y sentirá que lo apoyarán más fácilmente pues se ve lo que Ud. intenta expresar. Si se enoja, sepa frenar a tiempo, explique porque se alteró y vuelva a sus cabales de inmediato.  Será reconocido por ello.

8.  Destaque los puntos positivos de los demás, las buenas intenciones, las ideas positivas, aunque no esté totalmente de acuerdo.  Le facilitará el trato general y ello le permitirá insertar sus ideas y logrará apoyo.  Pero sea sincero.  No diga que sí por nada, sea coherente entre sus dichos, sus acciones sus sentimientos y sus propuestas.

9.  Si en la reunión el éxito fue parcial, en buena hora.  Si fue total, ha sido un gran día.  Sin embargo, si a pesar de todo su esfuerzo positivo, la reunión no fue positiva como Ud. lo deseaba, sepa que es muy posible que tenga otra oportunidad, pues ha actuado en forma positiva y transparente.  Seguramente ha sido tenido en cuenta.

 

Tome notas que le permitan recordar lo que ocurrió en la reunión para así en la próxima estará mejor preparado.  Es un círculo virtuoso que se retroalimenta permanentemente.  El que más habla no siempre es la persona del éxito.  Sea muy oportuno, y se destacará.

Espero que lo practique y se capacite en estos temas, adecuadamente.

 

Volver a Temas.

 

       

 

 

FIN.  Hasta el próximo número dentro de 15 días. Para reproducir las notas, deberá solicitarse autorización escrita al autor, según la Ley de Propiedad Intelectual.

EIC-12/325. Mail to: consulta@EstudioEIC.com.ar Web: www.EstudioEIC.com.ar